La hija de los Russell (TV)

Drama Cuando a Sarah Russell le diagnostican una leucemia, vuelve al pueblo de sus padres, pero no les dice nada. Su regreso hará que aflore un viejo sentimiento de culpa por algo que ocurrió seis años antes y que fue el motivo de que huyera del hogar familiar. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2019
Es madrugada, y estoy viendo la tele; acaba de terminar esta producción televisiva. Una hora muy adecuada para "disfrutarla"... Cuando entré en esta página para ver alguna referencia sobre ella, pensé que no la encontraría porque consideraba que esto no es cine, y me equivoqué; incluso se han publicado dos críticas.

No voy a decir nada sobre ella, igual que no considero que merezca la pena definir los sabores de las hamburguesas grasientas de un fast food. Mi crítica se encamina a la pérdida de espacio y tiempo en productos de consumo inmediato cuyo destino es cubrir horas intempestivas en las cadenas de televisión, cuando los espectadores duermen, y los que permanecen despiertos, no lo están por nada bueno.
Si necesitas referencia sobre ella, lee la sinopsis y con lo que te he contado, sabrás que este próximo fin de semana, tropezarás con varias propuestas similares en las distintas cadenas de la TDT.
No malgastemos nuestro tiempo visionando sensibleras insensateces baratas.
MIRADA MILENARIA
1 de febrero de 2010
Antes de ir a trabajar decidí prender un rato la tele. A veces me arrepiento pero otras veces me termino maravillando ante las cosas tan buenas que salen de allí.
Esta vez me topé con un drama plano. Realmente plano. Tamblyn esta vez interpreta a una joven con una enfermedad que regresa a su pueblo natal buscando perdón.
Entonces nos van dosificando el porqué de volver a su pueblo de una manera de lo más innecesaria, ya que esto se hace para alargar el metraje. Los llantos se suceden tanto que terminan cansando y los persoajes se esmeran por parecer realistas aunque sin éxito.
Aún así no es una mala película. Solamente hay mucho drama.. demasiado drama que me dan ganas de tirarme de un puente.
monstertruck
12 de junio de 2011
Típico drama de sobremesa que toca como argumentos principales: la superación personal, el perdón o el romance, por citar tres ejemplos. En realidad estas son las bases sobre las que se apoya el telefilm aunque merece comentarse que la trama gira en torno a dos historias: la enfermedad de la protagonista y el enfrentamiento entre esta y una vecina a la que por un accidente se le murió la hija recién nacida cuando la protagonista cuidaba de ella. He de decir que está conseguido aunque como menciono en mi título no aporte nada nuevo y haya sido visionado en otras decenas de películas que abordan el drama telefílmico. La peli es plana, muy plana y eso que el argumento principal o los temas primordiales del film daban para haberse elaborado un ejercicio más interesante si cabe del resultado final, siendo este si bien aceptable tampoco para elevarse muy por encima de la media del género. Como suele suceder en este tipos de películas los desenlaces están carentes de imaginación y en muchos casos la trama termina de una manera en la que se puede intuir el final. No obstante, creo que la actitud de los protagonistas a la hora de afrontar las situaciones que se suceden en el telefilm han sido acordes a la tesitura de todo el entramado y de alguna forma, la película nos hace pasar un rato ligeramente entretenido delante del televisor. Sin embargo, como aspectos negativos se unen la monotónía del transcurso de la historia y su fundamento: hacer pasar una tarde-drama de pocas neuronas en cuanto a la concepción argumental. A pesar de todo, ya digo, merece la pena verse una película en la que la superación personal, el perdón y el cariño de una familia hacen que en conjunto valga la pena, para que sea incluso aprobada con un bien.
neptum