Vincent Van Gogh. Una nueva mirada

6,9
Documental La vida de Vincent Van Gogh a través de la colección del Museo Van Gogh en Amsterdam. El museo ofrece una visión íntima de la vida de Vincent gracias a la colección de cartas de su hermano, Theo Van Gogh, así como de las más de 200 pinturas que heredó después de la muerte de su hermano.
24 de marzo de 2018
Que es lo insólito a que me refiero? Sencillamente que en un documental como este y todos los demás que se han estado exhibiendo en muchos países del mundo y sobre todo este, que hasta estuvo candidatizado a un Oscar de la Academia de Hollywood no se haya hecho ni una crítica.Demasiado penoso.
Este documental está trabajado, diseñado, editado de una forma sensacional, en donde en vez de estar recurriendo a ediciones sobre la misma obra del pintor u otras imágenes conexas, se creó todo un proyecto de diseñar plano por plano utilizando con la técnica pictórica al óleo las secuencias que se querían lograr. Un trabajo arduo y magnífico y es eso lo doloroso, que no se hayan tomado en cuenta estas maravillosas ocurrencias.Será que los públicos son actualmente muy incultos? Será que la obra de Van Gogh no gusta o seguirá siendo maldita?
Eso sí, algo es cierto, así sea doloroso, gustan mas los muñe quitos de plastilina o de ordenadores (Coco) que un bello documento como este.Así es la humanidad.
Rafael Iglesias B