El único y gran Iván

Animación. Comedia Un gorila llamado Ivan trata de unir las piezas que conforman el puzle de su pasado con la ayuda de Stella, un elefante con el que urde un plan para huir de la cautividad. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de septiembre de 2020
Debo reconocer que tenía cierto prejuicio ante esta nueva obra de Disney por ciertas razones. El trailer dejaba un aliento visual tan digitalizado que recordaba a la decepción en CGI que dejó “La llamada de lo salvaje” y más aún con animales que hablan, y lo que más me espantaba era que estaba Thea Sharrock en la dirección, segundo largometraje tras la decepcionante “Antes de ti” (2016) y su espíritu egoísta. Sin embargo tras ver la buena recepción de la crítica y que al que está escribiendo estas palabras le gustan casi todas las películas de animales sean de la productora que sea pues había que darle un voto de confianza tras los descalabros Disney de este año “Artemis Fowl” y “Mulán”.
Sorprendentemente, “El magnífico Iván” me ha parecido una de las películas familiares más enternecedoras de los últimos años. Sharrock maneja con buen pulso adaptando la historia real con el encanto y emotividad que no tuvo con su debut cinematográfico. Con una variedad musical para quitarse el sombrero por parte de Craig Armstrong y unos efectos visuales muy cuidados (espero que vayan a los Óscar como “Tenet” y “Project Power”) cuentan una historia familiar bastante dramática. Quizá con un corte más clásico e infantil en su tono pero sabiendo ser adulta y madura cuando tiene que serlo.
La película está llena de ternura y sensibilidad con un tono afable pero sin perder un ápice de dramatismo equilibrado con el humor. Retrata con equilibrio lo mejor y lo peor del ser humano aunque siempre desde un prisma esperanzador dentro de un entorno hostil. Recuerda bastante “Dumbo” de Tim Burton que tan criticado (aquí un defensor de ella) fue por no apegarse tanto a la cinta original. “El magnífico Iván” habla de los humanos más comprometidos con la naturaleza a la vez que interesados en bienes económicos como el maltrato animal y el hogar ideal para ellos. Disney vuelve a plasmar una brillante personalidad en los animales evocando a sus clásicos de antaño sin maquillar las inquietudes de los animales y los deseos de ellos. Stella, la tía de Ruby, ambas elefantas es posiblemente el corazón de la cinta y la que da el golpe de efecto a la trama que es el eje central de ella, la libertad. No voy a entrar en más detalles para que vean a través de emotivos flashbacks historias que dan pie a profundizar en los personajes principales adecuando la historia a la realidad vivida en los años 60 que veréis explicada en los créditos finales.
En definitiva, “El magnífico Iván” es para mí una de las mejores películas del año, tan conmovedora y esperanzadora como ideal para ver en familia. Tan llena de diversión y aventura como reflexión madura para todo el mundo. De obligado visionado en escuelas y una de las mejores y más frescas aunque tenga un corte convencional de la era Disney de esta última década tan plagada de remakes. Aunque pueda resultar predecible y a ratos ñoña, muy posiblemente los niños de esta generación no la olvidarán y la ternura que desprende Sharrock la cual me hace ver con otros ojos su futuro cinematográfico. Espero que disfruten de ella en Disney plus porque es amena, emotiva y reflexiva además de mantener un tono perfecto.
Una pena que Dolittle dentro de su calidad deficiente tenga ese punto de animales parlantes en común y la de Disney dándole cien vueltas no la haya visto absolutamente nadie.
StarNine27
30 de octubre de 2020
Gracias a la excelente adaptación de Mike White del libro de libro Katherine Applegate, Sharrock nos muestra la historia del Gran Ivan, un gorila que existió en la vida real. Un tierno cuento de amistad,solidaridad y compañerismo con un final feliz.

En esta interesante producción llena de aventuras, pasión y entretenimiento poco a poco el espectador es atrapado por la gracia de sus personajes humanizados, quienes conviven en un pequeño circo donde se desarrolla gran parte de la trama.

Una película para ser vista ver en familia y reflexionar sobre la irracionalidad del ser humano como agente que interfiere en el habitad la biodiversidad de las especies que conforman parte del reino animal y las consecuencias de la vanidad y arrogancia del ser humano.
Jehoyeda Ciano
25 de agosto de 2020
Pues tenemos una película que combina la imagen real con la animación CGI, con un resultado visual espectacular, muy bien realizado, sobre un gorila criado en cautividad, estrella de un pequeño espectáculo circense.
Dulce, emotiva, tierna y sensiblera, con algunas dosis de humor por parte de los amigos y compañeros del espectáculo, pero demasiado escasas para el tipo de público al que supuestamente va dirigido, que son los pequeños de la casa (aunque es apta para todos, claro, excepto para quienes no soporten ver animales hablando).
No le he puesto más nota porque me ha resultado muy lenta, soporífera en ocasiones, tuve que luchar para que no se me cerraran los ojos. Deberían haber incluido algo de meneo y diversión, no hubiera afectado nada al resultado final, que por supuesto, es correctísimo y bonito. Lo mejor, para un servidor, también es que Disney ha prescindido en esta ocasión de que los protagonistas (animados y/o reales) canten y bailen.
Un producto tierno y amable muy bien realizado, pero con un ritmo desesperadamente lento en muchas ocasiones.

Wolf.
wolfshade
16 de septiembre de 2020
Disney nos regala una película que tiene todo su sello que ha cosechado en su larga historia. Nos brinda una bella película llena de magia y buenas intenciones.

Protagonizada por Bryan Cranston y con un reparto de voces donde destacan Angelina Jolie y Sam Rockwell.
La verdad es que tenemos una película familiar y llena de buenas intenciones que nos brinda una historia mágica de animales y humanos. Si bien es una entretenida película, carece un tanto de acción lo que la hace un poco tediosa por momentos y pides algo más y cuando eso sucede es muy poco el tiempo en que lo brindan.

Estamos en presencia de una película llena de enseñanzas y metáforas de vidas. Una película que no tiene villano, más bien personas actuando como persona y es un gran punto en esta película. Con un gran trabajo de CGI lo que se aprecia en su bien lograda realidad en los animales que nos brindan. Y una estimulante dirección por parte de Thea Sharrock quien con una detallada dirección nos permite disfrutar una bella historia contada con una mano también dulce.

Una apuesta interesante por parte de Disney + , desconozco si siempre fue pensada para la plataforma de streaming del ratón, pero creo que en cines también habría funcionado efectivamente en especial a la hora de encantar a los más pequeños.
Una película que merece la pena disfrutar en familia.
Yoamoalcine
12 de septiembre de 2020
Un gorila que lleva en un zoo toda su vida transmite su deseo de libertad pintando en "El Magnífico Ivan".
El elenco de la película es estelar, pero se le podría haber sacado mas provecho, Angelina Jolie esta muy poco y Bryan Cranston hace lo que puede con su personaje.
A pesar de tener el sello Disney, la directora le da un aire serio a la película que le da mas fuerza a los momentos dramáticos.
El ritmo decae a la mitad pero al final se recupera un poco.
El guion es predecible, pero es entretenido y crea buenos personajes que no logran empatizar contigo a pesar de tener varios momentos emotivos.
La banda sonora ayuda en momentos dramáticos pero pasa desapercibida mas de una vez.
Es increíble el detalle de los animales y la calidad del CGI, admiro que no utilicen animales reales y que consigan esta calidad.
En general, una película olvidable pero que ayudara a pasar el rato a toda la familia.
TonyWithQueso
1 2 >>