Como caído del cielo

Comedia. Romance. Musical. Fantástico. Drama El legendario actor y cantante mexicano Pedro Infante es enviado de regreso a la Tierra en el cuerpo de un imitador para enmendar sus errores por la forma en que trató a las mujeres y así ganar su entrada al cielo.

Estreno en Netflix: 24 de diciembre de 2019.
6 de enero de 2020
Estoy completamente seguro que el ídolo de ídolos Pedro Infante se podría sentir orgulloso, complacido de ver una película tan linda, fresca, auténtica, de estupenda calidad que rinde tributo a su figura siempre recordada. El director Pepe Bojórquez presenta “COMO CAÍDO DEL CIELO” , una de las más gratas películas de este 2019, no tengo ninguna duda. Una cinta perspicaz que va de la picardía, el romance, la fiesta y celebración del Pedro Infante más clásico al melodrama, lo sentimental y la sugerencia noble de volver a las raíces de la conquista - o reconquista - por el amor de tu vida. Todo ello con un toque sobrenatural que agrada y hace reír por su simpatía y gracia. La sola idea de que Pedro Infante reencarne en un imitador, es ya una idea maravillosa.
Desde que anunciaron que Omar Chaparro sería la figura central de la película, nunca puse en tela de juicio el talento que podría otorgar al proyecto. No me equivoqué: Chaparro hace gala de su carisma, simpatía y confianza en el set para dar vida a un fabuloso Pedro Guadalupe con alma de Infante. Si Usted es detractor de Omar, por favor ya cállese un poquito, reserve su prejuicio y dese la oportunidad de ver su impecable interpretación, a la cual le puso valor y debido respeto. Le acompañan Ana Claudia Talancón, Stephanie Cayo, Laura De Ita, Manuel “Flaco” Ibáñez, Yare Santana, entre otros. Su soundtrack es de antología, incluyendo la música original de Jorge Avendaño y los temas que inmortalizaron al mítico Pedro Infante.
“COMO CAÍDO DEL CIELO” rinde homenaje a Pedro, a las mujeres, al amor, a la vida y al mismo tiempo, a la vieja escuela de romanticismo que nos hace seguir cantando “que tenemos un amorcito corazón con la dulce tentación de un beso”....Bravo, bravo, al director Pepe Bojórquez y a todo su equipo. Logran crear una historia entrañable y cautivadora. No se la pierdan en la plataforma Netflix.
Joseph
22 de marzo de 2020
Soy argentino. Cuando era chico pasaban muchas pelis de Pedro Infante. Además a mi padre le encantaba Pedro Infante y Javier Solís. La comedia puede tener todas las críticas que sean pero a mi edad y con mis recuerdos no miro tanto lo técnico. Me gustó. Tanto la interpretación como la música. Perdonen los hermanos mejicanos pero es lo que siento.
rubenferretti
24 de diciembre de 2019
Hacer una película acerca de Pedro Infante con Omar Chaparro como protagonista no parecía una buena idea, la cosa parecía prometer un poco cuando se dio a conocer que Chaparro no haría específicamente el rol del ídolo de Guamúchil, sino el de un imitador, la película se filmó y se estrenó ya en Netflix.

Pedro Infante, como bien se sabe, murió a los 40 años en un accidente aéreo, la película inicia con él buen Pedro (Omar Chaparro con mucho maquillaje) en una especie de limbo, ya que por la vida desordenada que llevó (básicamente por ser mujeriego), no se le permite el pase al cielo.

Lo extraño es que han pasado más de 60 años y el pobre Pedro lleva todo ese tiempo penando en ese limbo, de pronto, ante tanta queja del fallecido cantante, un par de ángeles (o algo así) que andan completamente desnudos se apiadan del buen Pedro y deciden darle una segunda oportunidad, 60 años después pero más vale tarde que nunca, por lo que deciden ponerle una prueba para que por fin logre acceder al cielo, lo mandarán durante una semana a ocupar el cuerpo de un imitador que tiene varios meses en coma, Pedro Guadalupe (Omar Chaparro con menos maquillaje), quien como él, es un mujeriego, por lo que deberá llevar un buen comportamiento (traducido como serle fiel a la esposa, interpretada por Ana Claudia Talancón), para pasado el plazo de una semana, Infante por fin acceda al reino de los cielos.

La premisa, sospechosamente similar a la de ‘Here Comes Mr. Jordan’, y sus diferentes versiones, plantea una serie de cuestionamientos que la película nunca se tomará el tiempo de responder, así, Pedro Infante regresa durante una semana en el cuerpo de su imitador y llevará durante la mayor parte del tiempo, una vida presuntamente bastante similar a la que llevó el gran ídolo del cine nacional, muchas mujeres, canciones y alguna pelea de box para meter alguna referencia a ‘Pepe el Toro’.

El nivel de la realización es bastante disparejo, mientras algunos planos se notan algo cuidados, en otros hay un desorden visual que apabulla, con un trabajo muy deficiente en el manejo de las luces que la hacen parecer un capítulo de una mala serie de televisión, y un desnivelado trabajo actoral en el que apenas se salvan un par de intérpretes, mientras la historia es narrada de manera caprichosa según convenga, y si no se justifica la gran cantidad de años de la muerte de Infante y su regreso, menos lo hacen con el personaje de Chaparro, el imitador, que tiene *Spoiler Alert* un desafortunado desenlace del que nadie parece por lo menos sorprenderse.

La película carece de gracia, y su comicidad no consigue algún momento memorable, más bien parece anticuada y su humor caduco, ni siquiera los momentos musicales que son varios y ninguno se destaca, Chaparro puede ser simpático, pero está a años luz de la magia que poseía Infante, su interpretación se queda en apenas un intento de imitación sin más, definitivamente a este Pedro Infante le faltó mayor altura.

Quique Mex
28 de febrero de 2020
La película es como una telenovela aderezada con la música del ídolo mexicano Pedro Infante, hay que verla en ese contexto, sin pedirle demasiadas peras al olmo, una trama muy boba, con actuaciones mediocres, y lo único que hay que reconocer es que Chaparro canta las canciones de Infante de manera decorosa, pero la trama es un petardo y no aporta nada nuevo (ni bueno) al cine.
Alberto