Haz click aquí para copiar la URL

El vengador (Tiempo de morir)

Bélico. Drama Cuando la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) está a punto de acabar, un espía americano cae en manos de los alemanes y se ve obligado a presenciar el asesinato de sus compañeros de prisión y la tortura de su mujer. A continuación, recibe un disparo en la cabeza y lo dan por muerto. Sin embargo, se recupera y recorre Europa con una sola intención: vengar la muerte de su esposa. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
24 de marzo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando descubrí "Tiempo de morir" me pareció una película muy atractiva por dos razones. Por un lado, estaba repleta de nombres propios (Mario Puzo, Ennio Morricone, Rod Taylor, Rex Harrison, Raf Vallone...) y, por el otro, cuando quise informarme sobre ella en FA me encontré con que no solo no tenía críticas sino que tampoco tenía media.
Sin embargo, a pesar de que a priori podía parecer una película interesante y sugerente, tuve una ligera sospecha negativa acerca de su calidad desde el primer momento.
Se trata de una película dura que apuesta por la violencia y la fuerza visual como principales bazas sobre las que construir la trama. Pero, ¿con eso es suficiente? No.
Las escenas se suceden de forma lineal dando la sensación, en muchas ocasiones, de estar "metidas con calzador" y de que no hay lugar para la sorpresa o la tensión. Además, cuenta con unas interpretaciones poco convincentes (por mucho nombre propio que haya) y con unos diálogos realmente flojos a los que el doblaje al español hace un flaco favor.
Todo ello convierte a "Tiempo de morir" en una película torpe, predecible, carente de emoción y, a veces, de sentido. Un trabajo mediocre y puramente comercial que se aprovecha del tirón que le pueden proporcionar viejos conocidos de Hollywood como Rex Harrison, Rod Taylor o Raf Vallone. Si tuviese que destacar algo que me haya llamado la atención (para bien) sería la interpretación de una desconocida Linn Stokke.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Monte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
192/16(15/06/11) Me interese por este film después de leer el libro de Mario Puzo ‘Seis tumbas en Múnich’, me gustó mucho su lectura, es un estudio inteligente sobre el poder venenoso de la venganza, con un desarrollo hábil, una construcción de personajes excelente, pero todo esto trasladado a la adaptación a la gran pantalla se ha convertido en un producto sin alma, carente de cualquier atractivo, con una carencia de medios que roza el ridículo, una puesta en escena lastimosa, unos actores que resultan rutinarios, haciendo personajes planos, una evolución del relato de lo más pueril, el simplismo con el que se suceden las ejecuciones es un insulto a una mínima inteligencia, hay tramos en la novela que emocionan en la cinta ni hay, ni falta que hace no vayan a desentonar con el tono mediocre de la historia. Es una película de acción e intriga, en la que las escenas de acción son patéticas, parecen parodias burdas colgadas en Youtube, y la intriga es nula, carece de sobresaltos, todo transcurre sin más, sin poder de atracción. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
El viaje de esta venganza parte desde USA hasta Hamburgo, de Berlín a Munich, que quedará como centro operacional y desde ahí se irá a Sicilia y Budapest.

El personaje central es Michael Rogan del que hace una sobreactuada interpretación Edward Albert, quien sólo convence con su físico.

Una imágen poco clara, que da sensación de desenfoque y un audio que suena algo raro, como muy fuerte, el equipo de doblaje de voz bastante malo en sus dotes interpretativas.

Al principio me dió la sensación de estar viendo un espagueti western italiano pero con otra temática, con unas acciones muy marcadas y no demasiado elaboradas, pero la historia envuelve al final y gusta. Me gustaría ver una versión mejor hecha.

Me quedo con dos frases de la conversación entre el Sr. Bailey y la prostituta, una de las escenas que más me gustaron:

- La prostituta del barrio de San Pauli (Hamburgo): "La diferencia entre Vd. y Hitler, Sr. Bailey, es que ahora no hay bombas".
- El Sr. Bailey: "El dinero (americano) es libertad"
kiki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow