Laurent Garnier: Off the Record

6,9
Documental Los orígenes y el auge de la música techno-house a través de la vida y obra del icónico DJ y productor francés, Laurent Garnier. A los platos también, otros pioneros capitales de la música electrónica como Jeff Mills, Carl Cox o Derrick May.

21 de febrero de 2022
Es una total pero bonita exageración que la música tecno o house fuera una revolución que cambió la sociedad, como se afirma en este gran documental, pero sí nos alegró la vida a muchos, y eso es algo muy importante. Fueron muchas noches de baile, amistad (a veces solo de unos minutos), sudor y felicidad. Y es sorprendente recordar cómo cientos de miles de personas se reunían en las calles de París, Berlín o, menos gente, claro, en el Sonar de Barcelona para bailar y reír juntos. Eran tiempos de prepandemia que esperemos vuelvan pronto. Estas secuencias, montadas maravillosamente, son lo más evocador de un documental que también cuenta con valiosos testimonios del protagonista, Laurent Garnier, y de amigos de gira y mesa como Richie Hawtin, conocido como Pepe Oneto en nuestros círculos, Jeff Mills y muchos más. Fueron tiempos gloriosos, sí señor, que ahora recordamos en chándal, refrescos y unas pipas. Quién lo iba a decir.
Ojka