Future X-Cops

Ciencia ficción. Acción Andy Lau tendrá la misión de proteger a un científico cuyas revolucionarias tecnologías amenazan a los grandes beneficios de las compañías petrolíferas, que no dudarán en enviar cyborgs para eliminarlo. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2010
Película china de acción con algún que otro toque de comedia, que trata sobre un policía que viaja atrás en el tiempo para evitar que unos terroristas asesinen a la persona que, a la postre, revolucionará la forma de concebir los recursos energéticos.

Sin explayarse demasiado ya que la película no lo merece, decir que es mala en casi todos los aspectos. La trama es completa y ridículamente previsible, las escenas de acción rayan lo esperpéntico y la parte humorística quizá sea graciosa para un público determinado en el que, desde luego, yo no debo estar incluido.

Los efecos especiales, por su parte, quizá ayuden a que el film sea un poco más gracioso, aunque quizá no sea su propósito, al igual que las actuaciones. Normalmente ver subtitulada una película cuya lengua original se desconoce (como es el caso, ya que yo personalmente no hablo ni entiendo el chino) hace que las actuaciones, si son malas, pasen desapercibidas. Pero es que en este caso esta carencia es flagrante, tanto que ni los subtítulos pueden desviar la atención.

Por otra parte destacar que la ciencia ficción se ha proyectado hacia el mismo sentido en que su día lo hicieron los Power Rangers (esta frase se puede interpretar en el peor sentido posible si se desea), lo que no hace sino rematar una faena que, si lo que valoráramos fuera la cutrez, valdría su peso (o, en este caso, su tiempo) en oro.

Mi conclusión es que, si yo también fuera capaz de viajar atrás en el tiempo, me recomendaría a mí mismo (arriesgándome, tal y como diría el doctor Emmet Brown, a que el universo implosionara) el no ver Future X Cops.

Nota: 2/10
rOd
20 de enero de 2012
Pero mira que me trago basura y a conciencia... aunque esta vez no he disfrutado un mínimo viendo esta especie de Terminator a la asiática. Policías que vienen del futuro, personas a las que hay que defender... y poco más, porque a los 40 minutos ya había dejado de prestarle atención. Se me hizo larga, se me hizo pesada, se me hizo insufrible e inacabable. Sentí alivio cuando vi aparecer los títulos de crédito.

No entiendo de qué va esto. La película es una especie de frikez con partes bien hechas. Es como si hubieran invertido todo el presupuesto en actores, escenarios y determinados efectos, y ya lo que sobró (nada) se destinó a prótesis de goma para las terribles armas de los personajes. Es un choque muy fuerte, se pasa de lo lamentable a lo aceptable sin ningún tipo de pudor, la gomaespuma y la goma blanda en general reinan durante toda la película mientras pretende ser seria. Para hacer esto que lo hubieran hecho todo cutre y hubieran obtenido una película de esas de culto friki, como lo es Future Cops (1993).

Nada que decir, ni siquiera la música está bien, que parece más de una película de Disney que otra cosa. Es mala y además de las que se pasa mal viendola.
NeoJ
9 de julio de 2011
Tiene un reparto de auténtico lujo, el guión no es original pero sí muy efectivo y cuenta con algunas escenas de acción muy interesantes. Por contra, algunas escenas dan bastante vergüenza ajena y sus efectos especiales parecen sacados directamente de la serie de los Power Rangers. Con todo, no sé si darle un cero con cutre salchichera o bien omitir esos detalles y fijarme sólo en lo demás. Ante la duda, me abstengo de dar nota.

Future X-Cops comienza en el año 2080. Un científico ha creado un invento revolucionario que suministrará energía renovable a casi todo el planeta. Sin embargo, las grandes corporaciones que hasta entonces controlaban la energía, viendo peligrar su negocio, envían unos cyborgs asesinos para acabar con el científico, pero son repelidos por la policía.

No dando su brazo a torcer, deciden enviar dos cyborgs al año 2020 para acabar con el científico cuando aún era sólo un niño. "Los buenos" enviarán a un policía para protegerle... ¿os suena de algo?

El reparto cuenta con grandes nombres del cine chino y hongkonés. El policía enviado desde el futuro no es otro que Andy Lau (What women want) metido a superhéroe y con algunas escenas de acción bastante chulas (cuando no hay efectos especiales). En el año 2020 recibirá la ayuda de otra policía, interpretada por la guapísima Barbie Hsu (Reign of assassins) . Luego tenemos a la pareja de cyborgs enviados para asesinar al científico-niño. Por un lado, un secundario de lujo en el cine de acción como es Siu Wong Fan (Ip Man) y por otro la no menos guapa Bingbing Fan (Shinjuku incident).

El mayor problema de esta película es que sus efectos especiales cantan mucho a ordenador, son francamente mejorables. Pero eso no es lo peor. Los accesorios son de un cutre y casposo que tiran de espaldas. Por poner algunos ejemplos: los polis del futuro disponen de una armadura especial llena de armas y demás, así como de una especie de moto voladora. Pues bien, son de plástico malo y se nota a leguas. Los cyborgs tienen aspecto humano, pero poseen miembros de insectos u otros animales (pinzas de cnagrejo en vez de brazos, tentáculos, cabezas de serpientes...). También son de plástico y hasta se doblan ¿? De lo peor que he visto, en serio.

Me cuesta entender cómo se ha podido hacer una película así. Viendo el casting, supongo que el presupuesto habrá sido elevado. Tal vez hubiese sido mejor eliminar alguna megaestrella a cambio de unos efectos "dignos". La peli se deja ver, tiene algunos momentos buenos y detalles interesantes. Otros simplemente dan risa o ganas de darle al FF o al STOP.
Roberto_

Últimas películas visitadas
    14 d'abril. Macià contra Companys (TV)
    2011
    Manuel Huerga
    6,7
    (361)
    Cirkus Fandango
    1954
    Arne Skouen
    Tales of Terror from Tokyo (Serie de TV)
    2003
    Takashi Shimizu ...