Fate/Stay Night Heaven´s Feel Parte 2

Animación. Acción. Drama. Fantástico. Romance La historia trata de Shirō Emiya, un chico que inadvertidamente se involucra en la Guerra del Santo Grial, un ritual en el que siete magos invocan a sendos Espíritus Heroicos para obtener un artefacto mágico capaz de cumplir cualquier deseo.
22 de agosto de 2019
Adaptar bien una visual novel de casi 50 horas de lectura en una trilogía de películas es casi una proeza. Pues este estudio lo está consiguiendo.

Criticar estas películas por separado es complicado. Al estar adaptando una sola historia en 3 películas, estas por separado no son mucho. Es el conjunto de las tres lo que puede llegar a ser bueno o malo, y será cuando la historia que quieren contar termine, que se podrá hacer una buena critica.

Por el momento sólo se puede decir como está siendo la adaptación hasta el momento, y dudo en afirmar va muy bien.

Si la primera película era el planteamiento de la trama, aquí encontramos el desarrollo de la misma, donde se pone toda la carne en el asador, y me ha dejado más que satisfecho.

Muchas escenas que aparecían originalmente en la novela visual de la que provienen estas películas son recortadas o directamente eliminadas, cosa que es comprensible por la limitación de tiempo, sin embargo, la película se las apaña para no parecer inconexa en ningún momento y no deja nada en el aire. Todo queda bien explicado, y no nos encontramos incoherencias típicas de este tipo de adaptaciones.

Pese a este recorte de escenas, lo primordial sigue estando ahí. La atmósfera es tan opresiva como en la novela, las escenas perturbadoras están muy bien logradas, las momentos de acción son sublimes. Es esto último donde la película brilla incluso más que el material original, pues la producción es abismal. El nivel de animación y banda sonora (a cargo de Yuki Kajiura) no podrían haber estado mejor. Y es de agradecer al estudio Ufotable el cariño que pone a todas sus obras en el apartado visual.

También es muy de agradecer que se haya optado por no censurar el material original no eliminado las escenas +18, ni la alta violencia que presentaba. Que la adaptación se haya hecho en forma de películas en lugar de una serie para la televisión sin duda ha ayudado a que esto sea posible.

Como pega diría que se echa en falta desarrollo en algunos personajes que tendrán mucha relevancia en el desenlace de la historia, pero a falta de la tercera película todavía es pronto para reprochar nada.

Como fan la visual novel original estoy muy contento con el trabajo que están haciendo en estas películas, ahora solo queda esperar la salida de la tercera para comprobar si el conjunto de las tres está a la altura. Por el momento, la cosa va muy bien.
AitoR
29 de agosto de 2019
Despues de casi un año de espera, tenemos ante nosotros la segunda entrega de la trilogía de Heaven's Feel,quien vuelve a estar bajo las manos de Tomonori Sudo, quién ya se encargó de la primera entrega, notándose una mejoría de dirección por parte de este autor.

En cuanto a los puntos positivos que tenemos de esta película, los cuales no son pocos, siendo una obra casi redonda, tenemos primero una excelente animación por parte del estudio Ufotable, quien ya se ha encargado de animar otras sagas del anime de "Fate", como también otras obras como la novedosa " Kimetsu no Yaiba", siendo esta alabada por la crítica por su excelente animación, teniendo esta vez también por parte de estos, unos preciosos planos durante toda la película.

Otro punto positivo a comentar, es la gran mejoría del desarrollo de nuestros protagonistas, quienes a diferencia de la primera entrega, tenemos a una sakura mucho mejor desarrollada y a un shirou con un cambio de actitud, que lo hace mejorar como personaje. También el resto de secundarios, en especial Shinji, también se observa un mejor desarrollo respecto a la primera película, que muchos en esa serian planos y con poco trasfondo.

También a destacar su excelente banda sonora, compuesta por la gran artista Yuki Kajiura, quién ya ha trabajado en otras grandes series como " Erased" y " SAO" , dando un excelente trabajo .

Por último cabe mencionar que realizaron un excelente trabajo de llevar la historia del manga al cine, que a pesar de haber recortado en algunos aspectos, lo principal lo supusieron llevar de lujo, dándose una excelente adaptación, en la que no se corta ni un pelo en las escenas fuertes.

Para concluir, para todos aquellos que sean fans de esta saga, os va a maravillar, siendo casi una obra perfecta, en la que desde aquí recomiendo a todos aquellos que no lo sigan, que den una oportunidad a esta trilogía.

Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20