Haz click aquí para copiar la URL

La cour de Babel

7,4
47
Documental Acaban de llegar a Francia; vienen de Irlanda, Serbia, Brasil, Tunez, China o Senegal. Durante un año, Julie Bertuccelli ha grabado las relaciones, los conflictos y las alegrias de este grupo de niños y adolescentes de entre 11 y 15 años, reunidos en una misma clase de acogida para aprender el francés. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
17 de marzo de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este documental es interesante pero sobre todo cautiva gracias a un montaje muy bueno que lo hace animado y hasta divertido a veces. El tema: una clase de acogida en un instituto francés. En este tipo de clase que no existen (por desgracia) en todos los institutos) se recibe a los niños recién llegado a Francia y que no dominan aun el idioma, lo que les impide muy a menudo seguir correctamente las clases. La directora de la película, grabó durante un curso escolar las clases, las reuniones entre la profesora principal de la clase y los padres. De esto sale una película verídica y muy representativa de lo que pasa en una clase. Yo soy profesora, y me gustó mucho porque no exagera nada, y retrata muy bien a estos adolescentes y a las dificultades a las que tienen que enfrentarse a diario. Me parece muy conseguida: hay momentos emocionantes, divertidos, más graves... En resumen, les aconsejo este documental.
Nanou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de octubre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gracias a la interesantísima oferta cinematográfica del Instituto Francés de la ciudad en la que vivo puedo descubrir lo más reciente de la producción del país vecino y disfrutar de joyas como esta película.

Este documental nos presenta a una serie de alumnos adolescentes procedentes de los más diversos países, desde Ucrania hasta Venezuela pasando por El Líbano y China, que se encuentran en lo que los franceses llaman “classe d'accueil”, una especie de “clase de acogida”, en la que se prepara a los alumnos extranjeros para incorporarse en las mejores condiciones posibles en clases normales. Los estudiantes, al tiempo que aprenden francés, se adentran en el conocimiento de otros mundos y otras culturas gracias a sus compañeros y a la labor infatigable de la profesora.

Gracias a esta película descubrimos aspectos de la inmigración que no son tan habituales en el cine, como la adaptación de los padres y de los menores, el desarraigo, el reencuentro de adolescentes con padres o madres a los que hace una década que no ven...

La película hace reír, a veces emociona y, sobre todo, nos muestra una realidad cada vez más presente en nuestras sociedades, como es la multiculturalidad.

A los amantes de la enseñanza, tanto a los que se dedican a ella como a los que les hubiera gustado, les fascinará esta película.

Y, por último, creo que sería recomendable verla en versión original para apreciar los acentos de los alumnos, su evolución con el idioma...
Guayem
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow