Abnormal Blood

25 de diciembre de 2023
Extraña en su desarrollo y curiosa obra que mezcla color con blanco y negro en su mayor parte de una forma harto caprichosa; hay secuencias que pasa de un color a otro como el que se cambia la camiseta, sin un objeto ni objetivo, capciosamente, a no ser que los motivos estén tan ocultos como el absolutamente y desproporcionado manejo del tiempo en algunas tomas, enteramente gratuito y alargado en minutos sin aportar nada de nada al desarrollo o mejora del argumento, como si se hubieran olvidado de cortarla en el montaje.

Con estos y algunos abusos más, la considero atractiva por momentos la propuesta.
Con un arranque brillante que te engancha al instante, simultanea escenas de derroche superficial y meramente superfluas con algunas interesantes.

El año 1967, fue muy prolífico para el director nipón, filmando 5 largometrajes en su extensa filmografía.
Un año antes declaró:
"Para mí, la violencia, el cuerpo y el sexo son una parte fundamental de la vida"
Y desde luego lo llevo al pie de la letra en su larga carrera, no conozco a ningún director tan obsesionado por el tema de la violación, así como de ciertas filias sexuales.
Aquí vuelve a tocar su tema favorito, mezclando elementos del cine negro, terror, thriller, erótico, en una onírica historia que por experimentar, lo hace hasta con el color.
Zappianin