Paul Bunyan (C)

Paul Bunyan (C)
1958 Estados Unidos
Animación
5,6
Animación. Comedia. Aventuras Cuenta la historia del cuento norteamericano de Paul Bunyan, un gigantesco guardabosques y su leal toro azul. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2012
La verdad que no me esperaba un corto tan agradable y entretenido, Waly Disney deja atrás sus famosos personajes, ya un poco repetitivos para hacer una nueva historia y narrar un poco la historia de su país.
Me ha gustado la narración, desde el nacimiento del gigante, su educación el la escuela y el momento en el que se dedica a talar los árboles, resulta ser un corto agradable y la leyenda está contada con mucha originalidad, tiene ese toque americano y esas canciones maravillosas de los años 50 que hacen que el corto sea mucho más entrañable.
Un buen trabajo de Disney.
manuel
8 de junio de 2013
Alejado de princesas ñoñas, experimentos infructuosos, coches parlantes y demás, una peli aquí desconocida que narra las peripecias de un leñador enorme y su amistad con un búfalo azul... Ejem, vale...
Muy años 50, pero no demasiado melosa, es inferior a otras de la época como Los tres caballeros, del 44, o La leyenda de Sleepy Hollow del 49, una obra maestra menor que nuestra tele apenas ha tocado.
Pero aún así, entretenida, corta, divertida y para todos los gustos.
Ahora están rodando la versión slasher que créanme, pedía a gritos.
Me muero por ver a Paul el bonachón repartiendo leña con su hacha gigante.
¡Ay, qué pervertido soy!
javieritos
29 de mayo de 2023
Veo esto atraído gracias al episodio de Los Simpson "Simpsons Tall Tales". Es mucho más divertida esa versión, además, en ese episodio los vecinos son crueles y expresan sus oscuros pensamientos sin tapujos, como en la vida real, aquí, como es Disney, son angelitos. Sin embargo, esta versión tiene una parte agridulce al terminar que ha hecho que lo aprecie más. Generalmente se puede decir que en este corto se nos presenta una historia de manera que no ofrece nada, y por ello puede aburrir, pero como yo venía de ver Los Simpson, me ha parecido interesante. También es interesante por conocer otras versiones de la historia.
Yocono