Haz click aquí para copiar la URL

Nugget de pollo (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Fantástico Una mujer se mete en una extraña máquina y se transforma en un nugget de pollo. Su padre y un admirador emprenden una alocada aventura para traerla de vuelta. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
18 de marzo de 2024
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo de que le guste a Lee Byeong-heon que la comida sea eje de la trama roza lo insano. Quizá se le conozca mínimamente en el mundo occidental por ''Trabajo extremo'' (2019), que si no la habéis visto y esta serie os deja con buen sabor de boca, podría paliar el deseo de un poco más. Porque esta serie es adictiva, pero muy extraña, casi repelente en sus primeros minutos, como si fuera un trampantojo gourmet de esos que cuestan su riñoncito. Como si en Batalla de Restaurantes te hicieran una caldereta murciana en una lámina frita de arroz. Ese rechazo se disipa rápidamente, porque si entras en el juego de ''Nugget de pollo'', te vas a encontrar en un espacio de confort único como su propia existencia.

La alegría cómica casi infantil surcoreana, una paleta de colores excitante, un ritmo trepidante y una trama retorcida en la absurdez que supone su premisa: dos trabajadores de una pequeña empresa llamada Más que máquinas intentan revertir el efecto de una de ellas cuando convierte a la hija del jefe en un nugget de pollo (para el mercado internacional, nugget; dakgangjeong en VO - los doblajes no pueden esconder mucho el verdadero plato).

Con episodios de apenas 30 minutos es fácil devorarla y, además, es fácil de seguir. Está muy bien escrita, siempre se mantiene en lo alto y su duración es ideal para que no embote. Propone lo suficiente como para mantenerse a flote y no tiene miedo de mover de aquí para allá los personajes como si fuera una cuasi-road movie con un trasfondo de leyendas familiares intrigante. Apuesta curiosa cuanto menos para hablar de la lealtad y la familia, motivos más que suficientes para conmover en algunos momentos a pesar de la infantilidad que lo rodea. Es tonta, sí, pero se hace querer; sobre todo por la pareja protagonista que hace una unión preciosa a pesar del resquicio prototípico del friki admirador asiático y pedantorro que hemos asimilado desde la otra parte del mundo.

Hay que visualizarse como es porque, en el fondo, quiere entretener y lo hace. Quiere que te encariñes con sus personajes y lo consigue. Y lo mejor de todo, quiere que te quites el (posible) estigma de estar viendo una absurdez y perdiendo el tiempo... sí, así me sentí al principio, pero lo consiguió.
JBV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de marzo de 2024
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nugget de pollo es la nueva locura coreana de Netfix, una comedia con un punto de partida hilarante, en el que una joven se convierte en un nugget, y su padre y el chico al que le gusta deben aunar esfuerzos para revertir la transformación. ¿Cómo resistirse a algo semejante? Lo sé, imposible, pero y si os digo que no es lo que parece, porque también tiene corazón, drama y reflexiones existenciales, como os quedaríais…

Vayamos por partes, porque hablar de Nugget de Pollo es casi una misión suicida, ya que estamos ante uno de los experimentos más bizarros e indescriptibles de los últimos años. La serie comienza con un tono cómico al que es imposible resistirse, pero ojo, porque tiene una serie de momentos y diálogos que son ingeniosos hasta decir basta, no solo despertando la sonrisa, sino la carcajada, notándose que sus responsables no han pecado de conformistas con ese punto de partida, sino que quieren ir más allá.

Se agradecen las buenas intenciones, pero cuando se convierten en ambición desmedida son un problema, porque ahí está la cuestión, que la serie va perdiendo el norte en sus últimos episodios, siendo los primeros los mejores, cuando te ofrece humor inteligente, sí, inteligente, como esos diálogos mordaces entre los protagonistas, unos secundarios surrealistas, y escenas impagables.

Luego la historia se va enrevesando más de lo deseado, con unas explicaciones al misterio que coquetean con series como Perdidos, preguntándonos hasta qué punto era necesario, porque aquí nos hemos apuntado por las risas, y al final nos ofrecen un drama existencialista con reflexiones sobre la soledad, el amor, o el sacrificio. Lo sé, no me creéis, pero es cierto, siendo una pena que se vaya perdiendo el tono cómico, aunque el penúltimo episodio te deja sin palabras por cierto baile, pero el último es tan dramático, y el final tan abrupto, que el nugget te deja un sabor agridulce.

El viaje merece la pena, porque el reparto está sensacional, destacando a sus dos protagonistas, y hay momentos cómicos tan logrados, que compensa, pero surge la inevitable pregunta de si una serie de estas características necesitaba un argumento tan complejo y un desenlace tan profundo. Valoro que haya corazón y emotividad, con una serie de flashblacks que funcionan a las mil maravillas, y los personajes son oro puro, pero quizás se hayan pasado de frenada con una serie que ofrece más de lo esperado, pero que al final se queda en irregular, porque a medida que avanza se va convirtiendo en algo que no te esperas, y creo que el público se ha apuntado por el cachondeo, no por el drama.

Dicho esto, una serie fresca, divertida, arriesgada y diferente, pero también algo fallida, que por querer abarcar demasiado se resbala antes de llegar a la meta, porque podría haber sido una de las series cómicas del año, y al final se queda en un producto tan interesante como extraño y de difícil recomendación, porque me temo que muchos no la van a entender o se van a bajar del tren antes de tiempo, pero eh, como siempre digo, vosotros mismos. Yo me quedo con algunos momentos aislados de pura genialidad, confirmando que los coreanos son unos genios de un humor. Una pena que también abusen del drama, o el k-drama… En fin, la locura del año, que no es poco, porque una chica se convierte en nugget de pollo. Superadlo…

Más críticas: Javi McClane (Youtube)
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"닭강정" (Dakgangjeong) es un plato de pollo frito coreano, y el título de un popular webtoon realizado por Park Ji-dok. El director de dramas Lee Byeong-heon la adapta en formato miniserie para Netflix, bajo el título adaptado al mercando estadounidense "Chicken Nugget".

Como la mayoría de webtoon coreanos y japoneses, la historia es original y mezcla humor absurdo, fantasía y drama. La historia comienza con una situación surrealista, la hija del dueño de una empresa de máquinas se transforma accidentalmente en un trozo de Dakgangjeong, dando lugar a una odisea protagonizada por su padre y pro su empleado (enamorado de ella) para resolver el misterio: ¿Cómo ha sucedido? ¿De dónde salió la máquina? ¿Quién es responsable? ¿Como revertirlo?

El principio es algo lento, pero tarda poco en coger un buen ritmo gracias a los ingredientes fantásticos y de intriga que se van añadiendo, y que hacen inevitable que acabes viendo la serie hasta el final. Es una serie divertida y entretenida, aunque he de reconocer que el capítulo final me decepciono un poco.

He leído muchas críticas negativas, simplemente leyendo la sinopsis, pero sin ver la serie; o pensando que todas las series coreanas son un "Juego del Calamar". Si este es tu caso, no la veas.

En cambio, si buscar una miniserie original de humor absurdo y ciencia ficción, entonces la vas a disfrutar.
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow