Las gotas de Dios (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Mientras el mundo del vino llora la muerte de Alexandre Léger, su hija Camille, muy distanciada de él, descubre la extraordinaria colección que puede ser suya. Pero, para reclamar su herencia, Camille debe superar a Issei, el protegido de Alexandre, en una prueba para sus sentidos. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
5 de junio de 2023
El título desconcierta, desorienta y te hace dudar de si verla o no. Si te atreves, contemplarás el mundo del vino desde su más alto nivel y, si no eres un experto, te deslumbrará. Es cierto que desearás probar y aprender más sobre buenos vinos, porque todo a su alrededor se expone de forma muy seductora. Se agradece que el motivo central no incluya esta vez asesinatos, desapariciones, investigaciones policiales, persecuciones, fantasías de extraños mundos… los asuntos habituales de otras series exitosas.

Además de la historia, son también acertadas las localizaciones, ambientación y fotografía. En la interpretación aprecié un punto superior de los japoneses sobre los europeos, tal vez porque su contención natural ayude en las situaciones en que intervienen. La música me pareció más una resta que una suma; siendo la serie un conjunto muy aceptable en general, los temas elegidos no potenciaron nada, resultando irrelevantes y sustituibles por cualquier otro.

Los altibajos y las dudas empiezan a surgirme cuando las intrigas sobre cuestiones familiares restan protagonismo paulatinamente al exquisito mundo del vino. Y algún personaje se decanta en malo malísimo, propio de todos los culebrones; pero no teniendo excesivo peso en el desarrollo, no llega a voltear la serie definitivamente. También, porque al vertebrarse la serie con varias pruebas sobre identificación de vinos, de vez en cuando me surgían flashes en relación a famosos concursos televisivos, pero tampoco esto hunde el buen nivel medio.

Recomendable y apetecible para espectadores necesitados de aire fresco en forma de temas nuevos. Me alegro de haberla visto completa porque el conjunto es muy satisfactorio y muy entretenido.
apeman
20 de junio de 2023
Es una serie bien hecha, que podría ser sobre el mundo del vino o sobre cualquier otro tema. Entra de lleno en lo difícil que es enfrentarse a normas clásicas que todo el mundo ve como pilares de nuestra sociedad, en este caso del mundo del vino, dándole valor al criterio propio y al método científico de experimentar y aprender. Y trata de una forma directa y elegante el problema de los padres controladores, desde Francia hasta Japón.
La serie es amena y en cada capítulo avanzamos más en la historia, y nos engancha.
capitanrmorganrm
7 de junio de 2023
Es una serie que comienza poco a poco para meternos de lleno en un embrollo retorcido y que se disfruta hasta el último capítulo. Muy disfrutable y amena.

Las interpretaciones son muy bien ejecutadas, los escenarios y paisajes por donde nos lleva nos evoca y seduce gratamente, como un buen vino. Se puede decir que nos hace sentir el gusto y despierta la curiosidad por la enología.

La trama transcurre entre Francia y Japón como un reloj suizo, por momentos de forma tranquila pero implacable hasta su final. Los dos protagonistas consiguen hacernos sentir los momentos intensos que se dan en cada uno de ellos. Cada cual con una historia muy diferente, separa por miles de kilómetros que sin embargo confluyen perfectamente. También los secundarios merecen una mención, pues todos evolucionan, haciendo la serie aún más interesante. Tenemos momentos en los que viajaremos al pasado para comprender un poco como se teje todo sutilmente, hasta su punto álgido, un final magnifico que deja un buen sabor de boca.

No sabía que esta historia venía de un manga, lo cual se agradece al ver que el abanico de estas historias es muy amplio y da para mucho juego, no sólo en el ámbito de la animación.
titowear
15 de marzo de 2024
Hace muchos años que me gusta el vino pero no salgo del montón de los aprendices más ignorantes. Los thrillers, también me encantan, quizás desde hace más. Cuando vi el planteamiento de esta serie me picó la curiosidad por la mezcla. Y en verdad no esperaba que funcionara.

La serie va de menos a más, abarcando poco a poco más géneros que el thriller y demostrando la capacidad de que puede enganchar incluso al público que no ha probado el vino en su vida o que ni siquiera le gusta. ¿Por qué? pues sin dar demasiadas claves de la trama, me atrevo a decir que el público con más interés hacia el drama o las relaciones sentimentales también encontrará atractiva e incluso apasionante esta serie.

Ocho capítulos que invitan a verlos disfrutando de ocho vinos distintos. ¿Que el precio de la serie se encarece? Puede, pero merece tanto la pena que hasta sin vino la serie entra perfectamente.
Daniel