El oeste es una peste

Comedia. Western Stodge City está en las garras de Rumpo Kid y su banda. Por una confusión, un fontanero de nombre Marshal Knutt es confundido con el nuevo alguacil del pueblo. El tipo, no obstante, tratará de ayudar a deshacerse de Rumpo Kid... (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2024
"Carry On Cowboy", es la undécima de la serie "Carry On" de 31 comedias británicas, todas dirigidas por Gerald Thomas y producidas por Peter Rogers. El guión de Talbot Rothwell está lleno de dobles sentidos y es uno de los más ingeniosos y divertidos de toda la serie.

Como su título ya deja entrever "Carry On Cowboy" parodia el género del western en general y algunos títulos concretos en particular que el espectador irá descubriendo. Estamos, en mi opinión, ante una de las películas de la serie "Carry On" más divertidas y en la que se nota que todo el equipo se lo pasó muy bien durante el rodaje. La película tiene un buen ritmo y los chistes funcionan bastante bien. El humor picante y las insinuaciones se mantienen en un nivel adecuado, aunque están limitados a algunas situaciones debido al género. Los personajes femeninos principales son fuertes, leales, inteligentes y valientes, aunque una esté del lado de los buenos y otra de los malos.

El elenco es muy bueno, con los habituales de la serie Sid James, Kenneth Williams, Jim Dale, Charles Hawtrey y Joan Sims. Angela Douglas hace la primera de sus cuatro apariciones en la serie y también es la presentación de Peter Butterworth y Bernard Bresslaw que después serán unos habituales.

Sid James había crecido en Sudáfrica obsesionado con el salvaje Oeste y figuras legendarias como Hopalong Cassidy y Billy the Kid. Cuando conoció al guionista Talbot Rothwell en una película anterior de "Carry On", James le dijo que actuar en una película del Oeste sería un sueño hecho realidad para él, y que si Rothwell alguna vez escribía un guión para un western, considerase darle un papel. Tiempo después, Rothwell le propuso a James comenzar a escribir el guión de la película y le preguntó si estaría interesado en algún papel. James expresó su deseo de interpretar al villano (Rumpo Kid). Así que comenzó a ensayar en casa durante semanas, utilizando pistolas de juguete y una funda, para prepararse para el papel. Además, James tenía experiencia montando a caballo y quedó encantado con el caballo que montó para esta película.
Marius