El resucitado (The Resurrected)

Terror Un detective debe ayudar a una atribulada esposa a desentrañar el complicado asunto de la desaparición de su marido que ha estado estudiando por mucho tiempo los secretos de la vida y la muerte para poder dominar el método de la resurrección de los muertos. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2009
Magnifica, subyugante y fiel (aunque ambientada a finales del siglo XX) adaptación de uno de los mejores y más terroríficos relatos de H. P. Lovecraft: El extraño caso de Charles Dexter Ward (también adaptada por Roger Corman con Vincent Price en el papel de Ward, en “El palacio de los espíritus”) que logra trasladar a la pantalla el terror gótico de tan extraordinaria obra a pesar de la modestia de su producción y de los verdaderamente pobres efectos visuales, debido sobre todo a la acertada dirección de Dan O'Bannon (responsable del guion de Alíen, Muertos y enterrados e innumerables joyas más de la ciencia ficción y el terror) y a la soberbias actuaciones, tanto de Chris Sarandon en el doble papel de Charles Dexter Ward y Joseph Curwen, como de John Terry en el papel del detective en torno al cual se desarrolla la trama (trasunto del Dr. Willett del relato) y que, a mi juicio, es una de las mejores y más interesantes películas de terror de finales del siglo pasado e indiscutiblemente la mejor adaptación a la pantalla de una obra de Lovecraft.
Absolutamente recomendable.
tiznao
23 de agosto de 2018
Ayer hice la review de 'The Haunted Palace', basada en el cuento de 'El extraño caso de Charles Dexter War', hoy toca la misma adaptación pero con un tono mejor 'The Resurected' de 1991. Adecuada en algunos aspectos, en otros cualquier cosa, el cambio más relevante es que se desarrolla en el siglo XX. Empieza un poco crapera, pero va mejorando llegando al final.

Un detective debe ayudar a una esposa a desentrañar el complicado asunto de la desaparición de su marido, que ha estado estudiando por mucho tiempo los secretos de la vida y la muerte y así poder dominar el método de la resurrección de los muertos.

Dirigida por Dan O'Bannon, guinoista de 'Alien', 'Aliens', y director de 'The Return of the Living Dead', protagonizada por John Terry (Full Metal Jacket) y un casi brillante Chris Sarandon (Fright Night, Child's Play) nos ponen en una atmósfera muy bien lograda y unos monstruos bastantes copados.

Sin lugar a dudas es de las mejorcitas pero que no llega a ser un clásico y se queda en el camino. A destacar, el descubrimiento y exploración del laboratorio por parte del protagonista, y el final en el manicomio, son lo más logrado de la película, la cuál no logró tener el éxito suficiente porque nunca se estrenó fuera de Estados Unidos.
D Van Costis
17 de junio de 2021
A pesar de que Dan O Bannon era un maldito loco degenerado, lo cierto es que el tío tenía una gran creatividad y participó en increíbles proyectos. Uno de los últimos sería su trabajo en esta The Resurrected, que cuenta con el la misma fuerza creativa de O Bannon.

Como otra de esas adaptaciones de El caso de Charles Dexter Ward, es quizás una de las más interesantes y de las que más busca formas interesantes de contar la ya tantas veces adaptada historia de Lovecraft. Especialmente bien le siente el rollo neo noir desde un punto de vista narrativo, que se equipara perfectamente con el estilo en primera persona que a veces usaba el escritor de Providence.

Además contamos con carismáticos actores de la época como Christ Sarandon, que aunque algo sobreactuados, le da siempre un cierto toque de calidad.

Por supuesto también cuenta con una interesante selección de efectos visuales, que varían desde los más malillos hasta algunos diseños muy grotescos pero realmente interesantes.

Sin embargo, a pesar de todo, no puedo evitar pensar que me falta algo, ese algo que haga que fuera una película increíble.
Attomsk