Albion: El caballo encantado

Aventuras. Comedia. Fantástico Una niña de doce años de edad, es transportada por un mágico corcel al mundo místico de Albion, donde descubre que ella sola es la clave para salvar a toda una raza de gente. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2017
Tópica película de pobre producción rodada en Bulgaria. Una niña que vive con su padre enfermo debe trabajar en un establo cuidando caballos y aguantando a otras chicas más ricas pero insorportables. Su padre le cuenta la leyenda del kelpie, espíritu del agua que adopta forma de caballo, y claro, el caballo negro aparece al día siguiente y le basta a ella montarlo para, tras una caída, aparecer en un mundo paralelo pero donde todo el mundo habla inglés ( y algunos con acento escocés).

A partir de ahí,lo confieso,me terminé dumiendo, o echando cabezaditas cada vez más largas. Entre cabezada y cabezada me dio tiempo a ver:

A cuatro soldados vestidos como si fueran a una fiesta de disfraces años 70.

Unos objetos mágicos con nombres rimbobantes que se encuentran en el todo a cien de los chinos ( la lámpara de sal, el bastón de Gandalf,etc..).

Una protagonista bien sosa y un reparto deleznable. Incluso cuando salía John Cleese como una especie de rey leproso, servidor prefería cerrar los ojos y seguir con las cabezadas ( a las que se unió mi hijo de nueve años).

La mejor crítica la dio mi hija de once años, la única que aguantó despierta cuando le pregunté al final: "¿ te ha gustado?" "psa" ( o como se escriba).
peleon