Cómo aprender a besar y no morir en el intento

Comedia. Drama. Romance Georgia Nicolson (Georgia Groome) es una chica de 14 años que escribe un diario sobre su vida y la de los adolescentes en general. Enamorada de Robbie (Aaron Johnson), un compañero del instituto, intentará conquistarlo con la ayuda de sus tres mejores amigas. (FILMAFFINITY)

1 de junio de 2014
Encantadora película británica que ni siquiera llegó a estrenarse en nuestros cines, si no recuerdo mal, y que en USA pasó directamente al sector del DVD. Cómo me gusta el cine de este país y cómo me gustan sus actores y actrices. La directora británica de origen indio, Gurinder Chadha, nos vuelve a traer una película de corte romántico muy del estilo de su anterior trabajo, "Quiero ser como Beckam", pero más centrado en el mundo de los siempre incomprendidos adolescentes. Veo a las protagonistas de esta entrañable película y creo estar viendo a mi sobrina, con sus 15 años, y sus obsesiones por estar a la moda y por su primer amor. ¿Qué queréis que os diga?, me han entrado ganas de buscar los libros en los que está basada y leérmelos de principio a fin. Una película tierna con un par de jóvenes actrices como son la gruñona y cabezota Georgia, interpretada por una magnífica Georgia Groome, y una preciosa y entrañable Jaz interpretada por la guapísima Eleanor Tomlinson. Pero quién me acaba enamorando a mí igual que al personaje de Georgia es un jovencito Aaron Johnson al que ya defendí en su reciente trabajo como conde Vronski en "Anna Karenina" y que aquí está increíblemente guapo y encantador. Me encanta este actor, me parece adorable. Los paisajes de ese pueblo inglés costero en el que se desarrolla la acción son preciosos y la banda sonora de la película, repleta de buenas canciones británicas, también contribuye a que la peli se pase en un suspiro y una vuelva a sentirse identificada con las inquietudes e inseguridades de estas jovencitas.
TESS
10 de diciembre de 2012
Si me baso en la relación con el libro, esta película se llevaría un 0'5, porque lo único que la película tiene en común con el libro, son los nombres de los personajes. No obstante, mi crítica va por otro camino.

Me considero una fiel seguidora y amante de la saga de libros. Desde los 14 años comencé mis aventuras con Georgia Nicolson y la panda de las fantásticas y ahora, unos cuantos años después, aún sigo releyendo los libros sin cansarme. Crecí con ellos y les guardo un gran cariño. Es por eso que no entiendo han tratado esta saga, desde la editorial Salamandra hasta la película:

1. No entiendo como la editorial encargada de la publicación de los libros se ha negado a publicar el último en español, dejando a las fans sin final.

2. Tampoco entiendo cómo puede ser que no hayan estrenado nunca esta película en España, cuando las hay muchísimo peores.

En cuanto a la trama de la película, no se parece en nada a los libros. Han hecho una mala mezca de los primeros y se han inventado casi todo (por no decir todo). Si obviamos la comparación, la película en sí no está mal.

A pesar de todo, yo me sigo quedando con los libros. Grande la autora.
Irene
30 de agosto de 2009
La película (como película) no está mal, es la historia de un grupo de chavalas adolescentes en plena edad del pavo donde se cuentan sus típicas tonterías, como los rollos con los tíos, lo aburrido que es el colegio y su afición por las fiestas y el maquillaje.

Teniendo en cuenta los libros (en total hay 8 de momento), la han adaptado bastante bien,sin embargo, aún habiéndolos leído, puedes ver una historia insulsa sin más, para ver una tarde y olvidarla.
Aquí han hecho un batiburrillo de los 4 primeros, así que realmente no tiene mucho más sentido que una peli del Disney Channel (una pena), pudiendo haber sido un film de adolescentes algo más entretenido. Básicamente no se centra en nada, han querido meter tantas cosas de los libros que al final se ha quedado en prácticamente nada y además sin mucho sentido.

Si has leído los libros y te han gustado, reconoces perfectamente a los personajes, ya que las situaciones las han adaptado más libremente, supongo, para dar más entido a la trama. Si no los has leído, pues en fin... casi que mejor no perder el tiempo.
Shorby