El último asalto

Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial, septiembre de 1944. En un intento de acabar la guerra por Navidad, Winston Churchill concibe un plan extraordinario: enviar 35.000 soldados tras las líneas enemigas, a la Holanda ocupada por los alemanes. Entre las tropas británicas hay un pequeño grupo de hombres cuyo nombre en clave es "Caja de Cerillas", y con un objetivo muy distinto: han de encontrar un impresionante tesoro de oro holandés y obras de arte ... [+]
9 de febrero de 2007
Ni bélico, ni de acción; El último asalto es simplemente un mediocre telefilm, absurdo y totalmente innecesario, a ratos pirotécnico pero a la altura de el Equipo A, con muchos "defectos especiales".

No se salva casi nada; las interpretaciones sobreactuadas de forma generalizada, un argumento que podría haber dado mucho más de sí, pero que aburre sobremanera; músicas de saldo y propias de algún videojuego tipo Comandos pero de primera generación. Lo único que se podría destacar es el atrezo, pero sin excesos.

Así que, El último asalto, es la última porquería cinéfila con pretensiones de denominarse bélica y que por momentos parece una comedia irrisoria y vulgar mas que otra cosa.

No pierdas el tiempo.
Charlie Aviel
13 de junio de 2008
Que conste que a mitad más o menos de película deje de verla porque era infumable. Sinceramente, no sabría por donde empezar para hacer una lista de los innumerables despropósitos que tiene el film. Y eso que la trama daba para más, pero... no hubo manera. Como muestra decir que una de las primeras escenas de combates en la que unos comandos ingleses se enfrenta a sus enemigos nazis, el capitán que los manda los arenga al grito de: "Caballeros, cúbranse y disparen a discreción". Ahí fue cuando comprendí lo que me esperaba. Por no hablar de que posteriormente el mismo grupo de comando, por la noche, en un alto en su misión detrás de las líneas enemigas hablan a voz en grito, e incluso gastan bromas. Puede que estuvieran seguros de que cerca no había enemigos, pero... ¡¡¡ Por favor, un poco de rigor!!!. En definitiva, mala hasta decir basta. Por salvar algo, el atrezzo. Extraño ver a un gran actor como Michael Madsen (Reservoior dogs) en semejante bodrio. Claro que como dijo en cierta ocasión un famoso actor español: "Algunas películas se hacen por amor al séptimo arte y otras para pagar la factura de la luz". Ésta debió de ser por lo visto una de las que se aprovecharon para pagar esa factura.
Phernando
25 de octubre de 2017
La codicia humana no tiene fronteras, ni nacionalidades,ni lealtades.

Otra muestra más de una película que podía haber sido importante sino se le hubiera ido al director de las manos, hecho por otra parte natural porque siempre su obra iba dedicada más a los telefilms donde tiene algo de pedigrí, además con un guión poco elaborado y unas interpretaciones acordes con la calidad de la película. Una pena.

Entretenida sin más. Un 5 de valoración.
andeltor
7 de enero de 2011
Un argumento que podría haber dado mucho de si pero muy mal interpretado.

Una fotografía pésima. Música anodina y por no decir de los actores. Qué calamitosos !!

Michale Madsen es más bien actor de películas de matones de segundo orden.

Billy Zane, aparte del papelillo en Titanic, no le he visto nunca nada serio.

Alexander Skarsgård, a este nunca le vi hacer nada que valga la pena

En definitiva, una película para no ver.
lucafo
12 de mayo de 2023
La idea parecía estupenda, pero no se ha desarrollado adecuadamente. Parece más un telefilm que un película, pero parece que tenía más cosas que decir que lo que dice. Tiene color, tiene guión, tiene protagonistas, tiene trama, tiene un buen atrezo, pero no es una buena película, no lo es. No sé por qué, pero es deficiente. No es buena. Naufraga nada más comenzar, cuando se organiza el plan y se le comunica al militar. No queda claro qué quiere el director, no queda claro de qué va la cosa. Luego mezcla a nazis y americanos a tal velocidad y sin solución de continuidad que, la verdad, a veces no sabes qué estas viendo.
Y la cosa es que parece tenerlo todo para ser una buena película.
ÁAD