Haz click aquí para copiar la URL

En algún lugar de Palilula

Drama Narra la historia de Serafim, un joven recién titulado en medicina, al que el destino le lleva a la localidad de Palilula. Esta es una ciudad fantasma, perdida en medio de la llanura valaca. Una zona en cuarenta, un sanatorio, una clínica ginecológica en un lugar donde no nacen niños. Una comunidad italiana que ha olvidado su lengua, pero no la nostalgia de su música tradicional. Italianos con gusto danubiano y desorientación. El joven ... [+]
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
25 de octubre de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Palilula es un singular destino, escondido en algún lugar de Rumanía. La población a la que se accede, esperando en un desierto nevado y brumoso una máquina de tren que aparecerá por cualquier punto cardinal, no tiene niños pero sí una sección de pediatría, en un amplio hospital lleno de pacientes sanos y médicos enfermos. Allí es enviado Serafim y acabará atrapado como una mosca en una tela de araña, porque el surrealista mundo que se abre ante sus ojos es tan embriagador que acabará con cualquier resistencia de la voluntad.

Silviu Purcarete es un nuevo realizador con una amplia trayectoria como dramaturgo, faceta que no quiere ocultar en esta teatral puesta en escena que parece un compendio de admirables influencias. O es una impresión mía, o entre los mortales y fantasmas que pueblan Palilula andan: Fellini, Kusturica, Tornatore...... e incluso el espíritu de Amanece que no es poco, no sabemos si de forma casual o forzada.

No ha conseguido enamorar al público de la Seminci 2012 que en la sesión a la que yo asistí abandonó la sala irrespetuosamente, en forma de goteo, molestando de forma continuada a quienes intentábamos concentrarnos para saltar dentro de la pantalla y compartir con los palilulienses vodka, whisky y ancas de rana.
Esto deben hacérselo mirar los organizadores, tal vez si regalan menos pases conseguirán que vayan al cine quienes gustan de él, quienes entienden que las películas difíciles tienen derecho a ser proyectadas y quienes, salvo que la tripa o la vejiga lo exijan, aguantan por consideración con los demás la tentación de salir corriendo.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de octubre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Humor surrealista en una comedia “teatral” donde todo es absurdo, caricaturesco, grotesco, exagerado, repetitivo y divertido. La música presente en todo momento juega un papel importante en la puesta en escena. Es un tipo de cine para un público que no necesita de grandes producciones para divertirse. Personalmente me parece una gran película.
anaroma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Undeva la Palilula no es la típica película rumana, es una explosión de color, de aromas, de sueños. Como otro dijo, se siente a Fellini y a Kusturica.
Jan Saudek también vería a Palilula como el paraíso, el escalón final para el infierno. Si entran, se quedan. No es una película excesivamente larga, es simplemente Palilula.
Lindena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
El filme narra la historia de Serafim, un joven médico al que el destino le lleva a la localidad de Palilula, una ciudad fantasma. Silviu Purcarete es uno de los directores de teatro más reconocidos en Rumania, con una carrera de más de 30 años. En su primera película ha conseguido reunir a algunos de los actores más importantes del teatro y cine rumanos.
No me gustó , porque aparte de sobrarle mucho metraje a todas luces, no me interesa lo que me cuenta. Me da la impresión que ha mezclado el cine de Kusturica, con una especie de opera tragicómica con toques surrealistas y le ha salido un engendro difícil de digerir
floro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de octubre de 2012
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Despropósito de película que ya no entra ni en la categoría de surrealista. Es un desbarre total, de principio a fin, y llena de repeticiones de situaciones que llegan a cansar. Lo mejor es el final, aunque lo malo es que la duración de la película es excesiva, le sobra más de una hora. Quizá si hubiera sido más breve se hubiera quedado como un divertimento raro y sorprendente, con algún momento de humor surrealista. Pero no ha sido así y se ha convertido en un pestiño.
asas dos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow