Haz click aquí para copiar la URL

Flores del mal

Drama. Romance Dos jóvenes desarraigados se encuentran en París, y se enamoran. Se trata de Gecko, botones de hotel apasionado por el baile, y Anahita, una joven iraní a la que sus padres han mandado fuera de su país por la situación que se vive allí después de unas elecciones amañadas. Pero poco a poco verán como su historia de amor se va debilitando porque Anahita no puede desconectarse de la realidad de Teherán, que sigue prácticamente en directo ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
17 de julio de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película cuanto menos confusa, o si queremos ser un poco más crueles, que no cierra por ningún lado. La protagonista sufriendo toooda la peli por su país, pero sin embargo está paseando por París, y su familia por lo visto tiene muchísimo dinero, o sea que tampoco se entiende porque siguen en Irán corriendo tanto riesgo. El protagonista tooooda la peli haciendo cabriolas, como para darle un “toque” diferente supongo. El protagonista que no termino la secundaria y no sabe leer, a los 5 minutos está citando poetas ¿? El protagonista trabaja en un hotel como cadete, y se va de vacaciones a China!
En definitiva, película aburrida, rocambolesca, y totalmente prescindible de David Dusa (Opera prima).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Francisco Franco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de mayo de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Irán, Alá, Francia, Paris, Contradicciones.

Pienso que Fleurs Du Mal no tiene como una de sus principales propuestas su formalidad ni mucho menos convencionalidad narrativa. Por lo tanto se puede presentar como una película difícil, no lo niego (alguna crítica hecha acá lo refleja) pero no por eso es distante, inentendible o caprichosa.

Acá vemos un método poco común, una mezcla, un remix, internet y un mundo al parecer incivilizado (nosotros los occidentales tendemos a ver así a medio oriente, todo en base a Alá y sus vacas indias sagradas... ay!) que se muestra en destellos, con chispas de intimidad o escenas reales.
El tema de internet es muy interesante porque vemos la censura en un país hermano (sí, hermano, son humanos) y gracias a ello la universal idiotez de las fuerzas policiales ("A cuantos has golpeado ya? Sigue, ese es tu trabajo" le grita alguien a un policia violento) en videos subidos a Youtube. (En algún momento se veía en todo el mundo la barbarie que cotidianamente ocurría en Irak, Israel o Siria, todo grabado por personas que allí viven y publicado en la red.)


El miedo es real y los rostros finos de ambos protagonistas en Paris pero con raíces iranies son la antítesis entre ambas situaciones.
Quede encantado con esas escenas en las que la felicidad desbordaba. Transmite y mucho, me sacaron más de una sonrisa.

Todo sea por mostrar lo obvio: la autodestructiva naturaleza humana.

"¿Donde es ese lugar donde los jóvenes están ensangrentados y la gente reza en las calles?"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tavo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow