Haz click aquí para copiar la URL

Jack el oso

Drama. Comedia A altas horas de la noche, John (Danny DeVito) presenta un espectáculo de terror que hace las delicias de los chavales. Pero a quien no le divierte el programa es a su hijo de doce años, Jack el Oso. Y tampoco le divierten las majaderías de los lunáticos del vecindario. Pero lo más le hace sufrir es estar locamente enamorado de la chica más guapa del cole (Reese Witherspoon). Un día se produce una crisis familiar, y John no sabe si será ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
29 de julio de 2007
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrañable película en la que un padre viudo lleva adelante la crianza de sus dos hijos, con más sinsabores que alegrías. No obstante eso, el mensaje que se nos transmite es el de que no siempre lo perfecto es lo mejor, ya que un padre solo necesita amar a sus hijos para ser para ellos su mejor superhéroe .
Buena actuación de Danny deVito y el niño mayor.
hermes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de octubre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿DeVito haciendo un papel dramático? Pues sí. Y arrastrando todos los tópicos de las películas sensibleras: viudo que saca a sus hijos adelante, padre buenazo, problemas económicos...
Podría haber sido un bodrio típico, pero me sorprendió. Es emotiva, bonita, tiene algo de intriga y mucho de sentimientos infantiles: los primeros hallazgos, los miedos, las culpas. Capaz de exorcizar más de un recuerdo. A mí me gustó.
Wendy Torrance
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
JACK THE BEAR (Jack El Oso o El Pequeño Papá) (1993)
Dir. Marshall Herskovitz
Con Danny DeVito, Robert J. Steinmiller Jr., Miko Hughes, Gary Sinise, Art LaFleur, Stefan Gierasch, Erica Yohn, Andrea Marcovicci, Julia Louis-Dreyfus, Reese Witherspoon, Bert Remsen, Carl Gabriel Yorke y Lee Garlington

8/10
Basada en la novela homónima de Dan McCall, es una película muy infravalorada, pasó sin pena ni gloria… y creo que vale la pena verla.

Tiene la mejor actuación de DeVito que he visto, muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado, un papel muy emotivo y dramático que te convence. Contrario a lo que sería en Matilda años después, acá es un padre que quiere mucho a sus hijos y cuando algo no anda bien se descontrola, porque puede hacer cualquier cosa por ellos, es como un niño atrapado en un adulto.

Destacó también la actuación de Robert J. Steinmiller Jr quien es el verdadero protagonista, como un niño te puede dar emociones, sin ser exagerado.

El guión de Steven Zaillian maneja de una manera muy real las relaciones familiares, como surge la dificultad de ser miembro de una familia poco convencional. Me gustó cómo el director va cambiando el tono, de algo tierno al principio y como de a poco se va desmoronando…

Pero en el medio se presenta la GRAN falla de toda la película… Me refiero a Gary Sinise como Norman Strick. Es un buen actor, pero está muy en otro lado, a tal punto que el clímax es prácticamente de película de terror, cosa que nada que ver a lo que nos estaban mostrando… por suerte el final-final lo redime. Yo, lo hubiera quitado y habría quedado un 10 de 10.

Igual yo la recomiendo y que la vean, para que no quede en el olvido.

Tras la muerte de su mujer, John Leary se convierte en el presentador de un espectáculo de terror emitido a altas horas de la noche que hace las delicias de todos los niños al tiempo que tiene que comenzar una nueva vida con sus hijos Jack y Dylan. Los tres se mudarán a una nueva casa en Oakland en la que los pequeños lo pasarán muy mal.

El rodaje se completó en el verano de 1991, pero la postproducción duró más de un año. El equipo creativo decidió filmar más metraje con DeVito. Sin embargo, tenía otros compromisos previos que impidieron que la película se completara. El director y el productor Bruce Gilbert se enfrentaron inicialmente en la sala de edición, pero finalmente arreglaron sus diferencias. En julio de 1992, se filmaron las escenas adicionales de DeVito. La película se terminó en octubre, pero el programa ya se había llenado y finalmente se estrenó en abril de 1993.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow