Juego de asesinos

Acción. Thriller Dos asesinos rivales, los mejores del mundo, pero desconocidos el uno al otro, tendrán que unir sus fuerzas para luchar en contra de un cartel de la droga apoyado por la DEA. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
11 de agosto de 2011
Van Damme y Scott son dos asesinos a sueldo, el destino de ambos se cruzan cuando persiguen al mismo blanco, un cartel de la droga respaldado por la DEA al cual utilizan de señuelo para dar con el paradero de Roland ( Adkins ). A Van Damme solo le mueve la recompensa, a Roland la venganza, y ambos se verán obligados a unirse si quieren acabar con él.

Hago la primera crítica, y llegaran más. Muchas de ellas con cero de objetividad poniendo a ésta peli como mala, como típica .. vamos, lo común en una peli en la que salga Van Damme, pero no os dejéis engañar, ésta peli es muy buena y Van Damme vuelve a demostrar que sabe actuar, que JCVD no fue más que el comienzo de un nuevo registro, que los años pasan y quizás ya no se dedique a abrir puertas a base de patadas pero que tiene cuerda para rato y últimamente sabe coger mejor sus papeles.

He de decir que me ha sorprendido ésta película, me la esperaba más en la línea de las últimas colaboraciones entre los dos actores, es decir, que lo más importante era la acción y no la historia que se intentaba contar, aquí hablamos de un verdadero Thriller.

Una nota curiosa y es que tanto el hijo como la hija de Van Damme salen en éste film.

Muy recomendable.
tear_nmc
15 de agosto de 2011
Tras sorprendernos con la genial JCVD, el actor belga sigue con la buena línea de films sólidos y con calidad.

Este fresco thriller, para amantes del género en general y para admiradores de JCVD en particular, nos mete en su personaje de asesino a sueldo que al final involucra sentimientos y persigue su venganza.

¿Novedoso, original? Para nada.
Tampoco lo es el tono sepia de la fotografía del film que quiere forzar su aspecto de cine negro y hacerlo destacar y proclamar sus intenciones narrativas.
Tampoco son sus actores secundarios los mejores del mundo ni aportan gran cosa a su empaque final.
Pero el film tiene elegancia y frescura que lo hace redimir sus carencias, y a falta de originalidad en una historia de corrupción y venganzas vista miles de veces, el resultado final es muy óptimo y meritorio, consiguiendo la empatía con el espectador con los dos personajes centrales, y comulgando además con el odio hacia el "malo" de turno, el desconocido actor Ivan Kaye, que cumple de sobra con su personaje de gángster mezquino.

Es normal que las nuevas generaciones desconozcan a Van Damme, que reinó en las pantallas del cine de acción en los años 80 y principios de los 90. Ver su biografía es asistir a una retahíla de títulos de culturismo y de full contact que explotó con creces en sus films de mayor éxito.

Tras unos años de adicciones y problemas psíquicos, ha resurgido más avejentado y lento, sin sus habilidades físicas de antaño, pero resabiado y con un buen aroma, como un vino maduro y ennoblecido; nadie dijo nunca que fuera un gran actor, siempre estaba al servicio de sus papeles de acción, pero las patadas siempre las dió como nadie (en Wikipedia podemos leer la anécdota de que Steven Seagal "se rajó" de tener un duelo con él, lo respetaba demasiado).

Por ello disfrutamos con esta nueva etapa de su vida, donde aun puede darnos buenos films de entretenimiento como éste, y hacerse respetar por esas generaciones que no lo disfrutaron en su época dorada.

Muy bien Jean Claude, sigues siendo un crack, y con buenos argumentos y profesionalidad como la mostrada aquí seguiremos atentos a tus proyectos futuros sin despistarnos...
Flaterik
10 de octubre de 2011
No sé que tiene esta película, pero me tiene totalmente cautivado. Bueno si lo sé, tiene un montón de detalles que hace que esté por encima de la media que ahora diré. Pero antes no puedo dejar de elogiar a un tío que realmente se esfuerza por demostrar que sabe dar patadas, y no puede ser otro que Jean Claude Van Damme. Su interpretación está llena de detalles que pueden pasar desapercibidos pero que le da una sensibilidad enorme a su personaje pese a tratarse de un frío asesino a sueldo. Scott Adkins queda totalmente eclipsado por Van Damme ya que no posee tanto carisma y presencia como este pero a un así lo hace bastante bien. Por lo demás se nota que no ha tenido mucho presupuesto pero tiene un aspecto cutre ni muchísimo menos. La labor del director aunque en un principio no me esperaba absolutamente nada es bastante buena y sabe darle un tono seco y áspero a la película sin como dije antes dejar atrás los sentimientos de sus protagonistas. Ah se me olvidaba, la música de la película es acojonantemente buena y tiene su parte de presencia en el bonito final del film. Sin más que decir que es una notable película de acción y drama que no decepcionara a quien espere una buena película. Y por favor no más prejuiciosos, creo que Van ya ha demostrado de sobra que puede ser buen actor, aunque les pese a algunos.
oyinil
16 de octubre de 2011
Parece que suena a rutina, cada vez que el Músculos de Bruselas saca nuevo film, la legión de fans (en la cual me incluyo), no como el numero 1 porque los hay más fanáticos que yo, pero entre los 1000000 primeros si me incluyo (para los de chiste fácil, si tiene muchísimos más fans de 1000000, solo hay que ver en qué posición está en la ventas de DVD) decimos que se ha superado y que es mejor actor, pero no mentimos, es nuestra verdad absoluta, lo que pasa es que el que recibe mucho cariño, también desprende muchas antipatías, que se lo digan a Cristiano Ronaldo, amado por los que somos madridistas y odiados por muchos otros ciegos, pero eso es otra canción y muy desafina.

Como nos tiene últimamente acostumbrados, baja en patadas y sube en disparos y actuación, dejó de ser el gran Van Damme elástico (la edad no perdona a nadie) y ser, el que siempre fue, un icono de la acción, aunque en los cines aun le tienen un poco de reticencia en lo que a estrenos de sus películas se refiere, aunque no dudan en estrenar torturas como (Sin salida, El Capitán Trueno, Johnny English las dos partes e infinidad de rollos), pero eso es cuestión de productoras y me da mucha pena que un actor que se ha reinventado como Jean – Claude sea tan menospreciado en tantos ámbitos y cinéfilamente está muy postergado en relación con otros que han demostrado mucho menos , John Cena, un luchador que como actor es lo que va después de mediocre.
Después de hacer mi defensa a ultranza de Van Damme hablaré de su película.
Las historias de asesinos a sueldo siempre ha sido algo que en cine ha resultado atractivo, como la de los robos, nos gusta ver como se desenvuelven ante la adversidad.
Como pasa en casi todos los films de asesinos, la lealtad es una utopía y es un sálvese quien pueda al mejor postor.
Un asesino sin escrúpulos (Van Damme) solo hace lo que le mandan sin poner muchas trabas, solo el dinero en diamantes, fáciles de trasportar y siempre valiosos. Vive en un barrio marginal, apartado de la urbe, como dice el protagonista, es un lugar donde nadie pregunta y no se meten en asuntos ajenos, un lugar ideal para esconderse de las miradas fortuitas.
Otro de los protagonistas, también asesino por cuenta del estado, recluido al cuidado de su esposa comatosa, por culpa de uno de sus trabajos y una cuenta pendiente que tiene con el que así dejo a su joven esposa. La vida tomo otro cariz cuando se le presenta la oportunidad de matar a aquel que más odia.
Película muy recomendable, digan lo que digan los que los que odian su solo nombre, está francamente bien, olvidaros los detractores de Van Damme, pues la encontraréis mediocre como siempre os pasa con este actor, para los demás es un film interesante para pasar un buen rato.
max
16 de octubre de 2011
Soy fan de las pelis de Van Damme desde pequeño..me las he visto todas ochenta veces ( unas mas que otras..obviamente porque hay cada una...),y admito que la mayoria son ridículas, un lucimiento de wambam con frases sobre lo super guapo o lo macho que es,pero entiendo que el público objetivo deben ser chavales de 12 años que como yo de pequeño se flipaban con "Kickboxer" o "Contacto sangriento"..suena un poco lamentable pero ¿quien de mi generación no ha viisto el coche fantastico? pues ver ahora a Michael encuerado y con las gafas que me lleva,los argumentos,las peleas...en fin que decir...pero centrandonos en lo que trata,esta pelicula dentro del género y de quién es,no lo olvidemos,me ha sorprendido tremendamente;para más que bién; buen argumento,buenos diálogos,sin payasadas sobre el poderia de wambam, "realista", en fin, que la hora y media no me he movido y me he quedado con ganas de más...creo que es mas que apta para cualquiera, e imprescindible para los fans de Van Damme,ya que seguro que os dejará un buen sabor de boca y cambiará un poco la opinión de las peliculas de Juan Claudio, y seguro que os dejará como a mi ganas de ver la próxima, lo que hasta ahora no me había pasado con ninguna de las que había hecho.
alijose
1 2 3 4 >>