Fourth Man Out

Comedia. Drama Adam, un joven mecánico que vive en un pequeño pueblo de Nueva York, decide contar a sus tres mejores amigos en la celebración de su vigésimo cuarto cumpleaños que es gay, lo cual provocará que los cuatro amigos, gente de clase obrera y que viven en un entorno bastante tradicional, se replanteen los lazos que les unen. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de agosto de 2016
Película entretenida, con unos buenos rostros de actores y por decir también, 3 de ellos guapos.
Un guión sobre un hombre con 24 años, ( la verdad ahí fracasa el casting ) Que decide salir del armario con su grupo de amigos y después ya con su familia en una escena mas bien grotesca y poco creíble...
Lo unico bueno y por el cual doy mi puntuación es por la amistad que hay entre dos de los amigos y por el apoyo que se tienen el uno del otro y esa complicidad que solo existe en las mejores y buenas amistades.
Por la busca del amor a toda costa y conociendo a todo tipo de personas que la verdad no tienen nada de lo que buscas o deseas, si lo primordial en esa busquedad es el amor de verdad, el enamoramiento y los sentimientos reales.
Para mi gusto un final poco deseable y cortando de raíz un gran problema entre dos de los amigos protagonistas, en el cual se centran mucho en su relación de amistad y luego la cortan de la peor manera posible. Eso si, sin desperdiciar el gran momento de mostrar su patriotismo por America y su gran 4th de Julio.
Quedara en el olvido rapidamente, por eso escribo la critica, para acordarme en un futuro de la película.
Andrés Rozo
7 de marzo de 2017
Terminando de ver “4th Man Out” (2016) de Andrew Nackman con Parker Young, Evan Todd, Jon Gabrus, Chord Overstreet, Kate Flannery, Jennifer Damiano, Jordan Lane Price, entre otros. Comedia de temática gay, cuando 1 de los 4 amigos de toda la vida, confiesa a los demás que es homosexual. La historia es tan divertida como hilarante y surreal, por la forma en que los amigos y el recién salido del clóset enfrentan ese detalle en sus vidas en común, siempre desde la perspectiva “feel good”, sin homofobias ni nada pasado de tono, ni con desnudos frontales, ni nada parecido, pero si es una mirada de cómo los hombres heterosexuales se toman una revelación como esta, dentro de un microcosmos tan cerrado como es los amigos/casi hermanos. Centrándose en 2 de los amigos, lástima, porque los otros 2 tienen mucho “punch” en la historia, y quedan rezagados, ensombrecidos por “la pareja” protagonista de amigos, pero los 4 actores y sus respectivos personajes de dan a querer, resultan simpáticos y divertidos, sobre todos los 2 secundarios. La película hubiera sido notable, si el tema se hubiera tocado más seriamente, pero es la única forma de hacerlo más comercial. Curiosamente, en mi caso particular, me sucedió lo contrario, de los 3 amigos de toda la vida, los 3 salimos del armario… Interesante historia de aceptación, amistad y respeto, de la cual podemos aprender algo positivo. Eso es lo importante.
RECOMENDADA.
PRONTO en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
5 de abril de 2016
En la mayoría de films que abordan este temática de “Gay sale del closet frente a sus amigos heteros” nos dicen "Si eres gay y tienes un círculo de amigos heterosexuales va a haber una tensión sexual con alguno de ellos " , este film rompe ese mito tan molesto que persigue a un hombre gay en edad adulta , puedes tener amigos de verdad, seguir haciendo los mismos chistes, sin necesidad de sentirte atraído a ninguno de ellos, porque como toda amistad entre hombres el tiempo los hizo como hermanos. Ese es el mensaje que quiere demostrar el film.
cris ink
12 de septiembre de 2016
Esta modesta comedia, desde su sencillez, es honesta con todo cuanto plantea, intenta huir de lo cursi y también de lo grueso e incluso a veces parece una comedia gay completamente heterosexual. Evan Todd está más que bien en su papel de gay recién salido del armario y todos los actores que le rodean cumplen su cometido con solvencia. Aquí no hay dramas terribles ni tampoco reflexión profunda. “4th man out” es una solvente comedia de serie B sobre un amigo que confiesa a otros tres su homosexualidad con lo que ello conlleva. El tono está rebajado y hay algunas situaciones imposibles (como la familia del protagonista) pero el guión tiene buenos diálogos, situaciones creíbles y todo funciona de manera relajada. No es comedia histriónica, tampoco gran comedia, no llega ni tan solo a la altura de la comedia televisiva. Pero es como un Judd Apatow de serie B que cumple su cometido. Una película interesante y recomendable, aunque no sea para tirar cohetes.
El Criticón
22 de mayo de 2019
Personalmente esta peli me ha provocado sentimientos encontrados.

Fourth Man Out es una comedia simpática, que logra sacarte varias sonrisas a lo largo del visionado de la misma. Las reacciones de los amigos de Adam son las típicas que se podrían esperar de cualquier grupo de heteros que descubren que uno de sus amigos más íntimos es gay, así que prepárate para varios chistes sobre "pegar el culo a la pared", miedo a "contagiarse" o a replantearse esas actitudes de machos que tienen mucho de filogay. Si la cosa hubiera seguido por este camino, el resultado hubiera sido la enésima comedia zafia sobre tópicos, pero los personajes evolucionan y tras el shock inicial se dan cuenta que en realidad nada ha cambiado y que Adam sigue siendo el mismo de siempre.

Precisamente en ese punto radica la parte buen rollista de la película: cuando los tres amigos heteros descubren que el protagonista se siente solo, deciden ayudarle a buscar pareja mientras se percatan de sus actitudes machistas y homófobas. La verdad es que los cuatro actores protagonistas logran tener mucha química en pantalla y transmitir la sensación de ser amigos de toda la vida y creo que, en cierta manera, la película logra ser bastante sincera a la hora de mostrar la salida del armario de un gay en una localidad pequeña y conservadora.

Sin embargo, de buenas intenciones esta lleno el camino al infierno y Fourth Man Out tiene algunas cosas que personalmente me han parecido un tanto desagradables. Por un lado tenemos a Adam, un gay alejado de los tópicos del joven afeminado, que trabaja como mecánico, juega al poker mientras fuma puros y le gusta entrenar y ver el fútbol americano con sus amigos; esto no sería un problema si no fuera porque el resto de personajes gays que aparecen pasan de la caricatura a lo molesto, tenemos a un gay casado de lo más desagradable que solo piensa en el sexo y al joven amanerado, artista, esnob y antipático. Con esto parece que quieren vendernos la moto de que el gay aceptable es el invisible, el que no se nota porque es masculino y "normal". Por otro lado, los personajes femeninos tampoco salen muy bien parados: son planos -o son muy buenas o son muy malas- y solo sirven para marear a los hombres.

Fourth Man Out no consigue esquivar las actitudes machistas y homófobas contra las que intenta luchar, pero también es verdad que pese a ello logra un retrato de cuatro amigos que permanecen unidos, se ayudan y se quieren. Al estilo machote, evidentemente. La In & Out del siglo XIX pero con un poquito menos de azúcar. Hay que agradecerle también que se aleje del drama y tremendismo de otras películas de temática IGBT+ y nos muestre a un personaje, Adam, que pese a sus caídas de ánimo no se hunde en la más absoluta de las miserias simplemente por ser homosexual.
Chechu Rebota
1 2 >>