Town on Trial

5,9
Cuando una mujer joven y atractiva es asesinada, las sospechas recaen sobre varios miembros del club de tenis local. Corresponde al inspector de policía Halloran resolver las pistas falsas con las que se va encontrando y tratar de arrestar al verdadero culpable. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2016
Antes de convertirse en un conocido director de aparatosos éxitos en una carrera a caballo entre EEUU y Gran Bretaña –entre los que destaca la más que correcta “The towering inferno (El coloso en llamas, 1974) – el director británico John Guillermin rodó algunos títulos de interés, como este competente noir que trata de dilucidar el asesinato de una atractiva joven en el exclusivo barrio de Oakley Park. El relato se inicia con la confesión del asesino, para nosotros anónimo, en un fulgurante inicio que desemboca en un plano subjetivo. Un magnífico John Mills como el áspero detective Halloran y el veterano Charles Coburn como el doctor Fenner, protagonizan esta buena aproximación al género. Guillermin incide en el choque social entre el policía y el exclusivo y elitista mundo que le toca investigar, tan corrupto como cualquier otro, con sus peleas e incomprensiones intergeneracionales, crueldades, chantajes y arribismo. Interesante.
Gould