Haz click aquí para copiar la URL

Chuck Steel: Night of the Trampires

Animación. Acción. Comedia. Terror Es 1986 y Chuck Steel es el mejor policía del cuerpo. Una serie de desapariciones ponen a la policía en alerta, hasta que una de las víctimas se escapa y Chuck es el encargado de interrogarla. Pero esta víctima resulta ser un viejo trastornado que le dice que la ciudad sufre el azote del Trampire, un híbrido de vampiro y vagabundo.
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
8 de agosto de 2023
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al loro:

"Una sátira hilarante de las películas de acción de machitos de los años 80, con un toque de terror. Es cruda, infantil y tremendamente divertida (...)"
Jonathan Barkan: Dread Central

A ver Jonathan, típico cantamañanas posiblemente "gay defensor de las mujeres que no quieren que se las defiendan que ya pueden ellas solitas", como de costumbre en los de tu especie autóctona, no te has enterado de NADA: Esta joya no es una sátira (que es lo que te gustaría a ti que fuera), es un HOMENAJE (gracioso pero homenaje, nos podemos reír de nosotros mismos y reivindicarnos al mismo tiempo), de los machitos no, de los HOMBRES de los años 80. Infantil me parecerías tú a mí en tus gustos personales. En cuanto a lo que tú llames crudo, campeón, en fin...

O este otro:

"Su masacre de plastilina y sus travesuras de género son muy divertidas, pero sus chistes repetitivos y ofensivos diluyen la diversión (…)"
Jordan King: Empire

¿Travesuras de género? tú sí que eres un travieso ¿eh Jordan? ¿Chistes ofensivos para quién? Ohhh entiendo: al hombre de la nueva era le debe de doler mucho el antiguo macho alfa. Pues que pena, no la veas, ya tienes el otro 99,99% de películas donde sale el otro hombre nuevo que te gusta más.

Dicho lo cual, estamos ante POR FIN un soplo de aire fresco entre tanta MOÑADA WOKE, tanta BARBIE y tanta payasada hembrista: una película que es DE HOMBRES Y PARA HOMBRES. De acción bestia y de trama y acción inverosímil: un poli a lo Schwarzenegger de la época de "Comando" -con las pintas de "Johnny Bravo", la serie de dibujos- y llena de diálogos a cual más testosterónico (y que bien sientan para echarse unas risas) a lo Eastwood de "El sargento de hierro" y la chulería y payasadas de “Las aventuras de Ford Fairlane”. Todo lo hiperbólico y todo lo bueno en una sola historia.

Añádele a los vampiros vagabundos que beben sangre alcohólica y tienes una mezcla loca y una estética loca que son pura delicia para cualquier amante de los 80´s y que eche de menos la mejor época que ha existido para las locuras y la diversión.

Una película de culto desde el momento en que se estrenara, si es que la dejaron estrenarse las y los soplapollas de siempre en esta época que da repelús. Una especie de placer culpable, algo que guardar y ver de vez en cuando. Gracias a los creadores por esto. La tenéis en Amazon Prime en España pero miradla como podáis.

Es evidente por qué tuvieron que hacerla en Stop Motion y no en imagen real y bien que así sea, porque se la han colado a las y los dictadores de la nueva moral. Bravo por dos.

Será de las pocas veces que le doy un 10 a una película que realmente no es de 10. Pero: ¿Qué queréis que os diga? me puede más la libertad y desvergüenza de haberla hecho y de recordarnos que hubo un tiempo en que la gente se lo pasaba en grande sin hacer falta tantas reivindicaciones de los cojones y tantas censuras impuestas por gente acomplejada y envenenada.

Pues claro que sí. Y a tomar por culo. Con el tal Jonathan, con el tal Jordan y con todos y todas las tocapelotas del mundo. ¡Viva Chuck Steel!

Qué ganas de que se estrene la película revival 80´s testosterónica total, “Kung Fury II the movie”, con, por supuesto, Arnold Schwarzenegger.
TheShadow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2023
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tenía ni pajolera idea de que era Chuck Steel: Night of the Trampires, pero resulta que es una cinta de animación stop-motion, ambientada en un mundo en el que unos vampiros mendigos se alimentan de borrachos, y con un policía cabreado con la vida que debe salvar a la humanidad. Yo no he hecho las reglas, esto es lo que hay, pero lo que sí te aseguro es que estamos ante un divertimento inesperado, siendo un alocado homenaje al cine de acción y terror de los años 80, y con una incorrección política que sabe a gloria bendita en los tiempos que corren.

Para empezar, estamos ante una película básicamente independiente y de bajo presupuesto, pero con una animación muy lograda, con grandes momentos y un diseño de personajes fascinante, notándose que el director le ha sabido sacar provecho a cada dólar invertido. Llamadme exagerado, pero no creo que esta producción se quede por debajo de otras más grandilocuentes y ambiciosas, y el maravilloso clímax es la prueba de ello.

Respecto al guion, se nota que su máximo responsable es un amante del cine de acción y terror de los 80, con los clásicos personajes del género, como el protagonista chulesco y deslenguado, el cazavampiros experto, o el capitán de policía con malos humos. Todo están en un cóctel de personajes y géneros que se deleita con gusto, y más si compartes ese amor por un tipo de cine que ya no se hace.

Y volvemos con esa incorrección política antes mencionada, en una comedia que no se casa con nadie, dándolo todo para ver quién la dice más gorda, y con un humor libre, al ser conscientes de que estamos ante una película pequeña que no va a ver casi nadie, es decir, sin las ataduras de los grandes estudios. Pues no puedo estar más feliz, ya que este tipo de incorrección se echa de menos en unos tiempos en los que la (auto)censura campa a sus anchas, por lo que aplaudo que haya productos tan canallas y gamberros, porque hacen falta.

Tampoco digo que estemos ante un referente del género ni ante una de las mejores cintas de los últimos años, pero todo me funciona en ella, con una sorprendente animación si se tiene en cuenta las pretensiones del producto, y con un guion que no engaña a nadie y que presenta una ensalada de ideas que da en la diana.

Chuck Steel ha aterrizado en Amazon Prime en España, pero si tú eres de cualquier otra parte del mundo, te invito a que la busques y le des una oportunidad, porque estamos ante una pequeña joya, cargada de mala leche, y que merece más reconocimiento. Y es que a veces da gusto encontrarse con sorpresas así. ¿Clásico de culto? El tiempo dirá, pero no me sorprendería en absoluto, porque se lo merece.

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anoche me abrí en el mundillo de Chuck Steel con el cortometraje titulado 'Raging Balls of Steel Justice', lanzado en 2013, que servía de aperitivo para la presentación del personaje, así como del resto de caracteres que componen ese mundo animado, destacando entre ellos al capitán Jack Schitt y al compañero robot de Chuck (si tenía nombre sinceramente ahora no lo recuerdo) cuyas ganas de tener sexo eran tales que parecía que le hubiesen instalado el 'Viagra 3.0'.

Steel, Schitt y compañía aparecen en la adaptación a largometraje de las aventuras del lobo solitario llevado al límite, malhablado, malhumorado y con tendencia a la destrucción a su paso que se estrenó cinco años después titulado 'Chuck Steel: Night of the Trampires', siendo estos 'trampires' vagabundos vampiros que se alimentan de los humanos borrachos. Vamos, que una asociación de alcohólicos anónimos sería como la iglesia para los vampiros normales, un sitio tabú.

El cortometraje ya me dejó bastante buen sabor de boca con su animación artesanal donde el presupuesto que se destinase estuvo bien invertido en cada libra esterlina (tratándose de una producción británica) usando el 'stop-motion' como técnica para dar vida a los personajes y la ciudad, más el carisma de los personajes presentes y la desvergüenza que impregnaba todo el guion. El filme se puede decir que es una prolongación de lo visto en el corto y tenemos la misma desvergüenza, los mismos personajes carismáticos (con apariciones de otros nuevos) y un guion que explota lo visto e incurre en nuevos temas como un trauma del pasado de Chuck o también críticas implícitas hacia la corrección que impregna la sociedad hoy en día.

La inspiración de la cinta es evidente: las películas de acción y terror de los años 80; sin embargo, el guion está tan bien escrito que hasta podría parecer un filme de nueva ola si lo viese una persona no experimentada en el séptimo arte. Es de esos filmes donde casi todo funciona notablemente: caracteres, guion y animación funcionando con precisión para dar una cinta totalmente disfrutable impregnado también de humor donde ni el mismo protagonista se libra de hacer el ridículo.

Un producto este no del todo original por las evidentes fuentes de inspiración, pero con la suficiente fuerza para mantenerse por sí misma y pasar un muy buen rato durante hora y media con tacos, humor basto, gore y acción.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow