Masterpiece: Frank Miller's The Dark Knight Returns

Documental Documental que analiza la vida y obra de Frank Miller, haciendo especial parada en su trabajo con Batman en el aclamado The Dark Knight Returns. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2019
Sin haber leído nada de la obra de Frank Miller, te enganchará el dinamismo y la pasión con la que se desgrana cada una de las partes de esta obra en concreto, "The Dark Knight Returns". Las fases del proceso creativo de cada uno de los artistas implicados, el entorno social que rodeaba a la industria del cómic y cómo nació el concepto de "novela gráfica", los saltos al vacío de directivos y dibujantes implicados en pos de crear un producto imperecedero, adulto y transgresor. Todo, narrado de forma sencilla, dinámica y sin excesiva pedantería. Ayudará a cualquiera con pocos conocimientos sobre el medio a entender el porqué de la importancia de un par de cómics y su influencia sobre el posterior tratamiento que recibió y sigue recibiendo el personaje de Batman en películas, videojuegos y cualquier creación con su impronta.

Para cualquier amante, tanto de la obra de Miller como del personaje de Batman, una auténtica delicia.
Miguelungo