Merchants of Doubt (Ciencia a sueldo)

6,6
Documental El documental ofrece una mirada sobre los expertos a sueldo que se presentan como autoridades científicas en ciertos campos y que hablan de temas como productos químicos tóxicos, fármacos o el cambio climático. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2016
Es una película documental increíble. Recopila un monton de información valiosa e interesante y la condensa y pone junta de forma simple y entendible. Es una joya de documental, me ha gustado tanto qe me he dado de alta por primera vez en filmsafinity para votarlo. Este documental debe verlo toda persona que le importe el futuro de la humanidad
Luis Riesco
30 de julio de 2015
La película de Kenner (Food. Inc) me da a mi que aspira a ser una segunda parte de Una Verdad Incómoda, aquel bombazo sobre el cambio climático protagonizado por Al Gore. Se hace eco de un rebaje en la opinión pública norteamericana, aunque aplicable al resto del mundo, que está desplazando las causas deel cambio a otros factores no relacionados con la actividad humana. Según el comprometidísimo documental de Kenner este cambio se debe a la intoxicación por parte de los gigantes energéticos, intoxicación de la opinión pública que ya se había producido en el pasado con los escenarios del tabaco y aditivos alimentarios. Ante no poder desmentir la principal, la estrategia de desinformación se basa en la generación de duda, el consabido "no está probado qué" o "no hay consenso científico" que sirva de apoyo a una actitud real mucho más personal y, digamos egoísta, como es que muchos ciudadanos temen perder su estilo de vida. El documental desenmascara actores de opinión, tanto mamporreros en los medios como organizaciones que no son lo que dicen ser (científicas) para crear una apariencia de duda donde realmente no existía. Es un documental sobre trileros, es el símil que quiere rubricar Kenner, que no está mal pero no destaca en cuanto a recursos ni resulta demasiado entretenido.
Kris