Tru Calling (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Thriller. Acción. Aventuras. Drama Serie de TV (2003-2005). 27 episodios. Cuando aún era una niña, Tru Davies creyó escuchar la voz de su difunta madre. Lo que parecía una fantasía de la niñez, con el tiempo acabó cobrando sentido. Terminados sus estudios de secundaria, la joven empieza a trabajar en el depósito de cadáveres. Ya el primer día descubre que tiene el don de escuchar lo que dicen los muertos. El episodio piloto fue dirigido por Phillip Noyce. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de septiembre de 2009
Comencé a ver Tru Calling como una serie de relleno para el verano. He de decir que no esperaba gran cosa de ella, me imaginaba que sería una mezcla de Buffy y Entre fantasmas pero decidí darle una oportunidad.

Tras ver el episodio piloto decidí que era lo que buscaba, episodios independientes para pasar el rato con personajes divertidos y estereotipados.

Sin embargo conforme se acercaba el final de la temporada la serie se puso interesante y he de decir que la 2 temporada, con tan sólo 6 episodios, te deja con ganas de más. Al fin y al cabo se trata de una serie inacabada debido al mal trato por parte de Fox hacia sus series.

Tru Calling no es una gran serie. No es ni Galáctica, ni de la HBO ni adictiva como los inicios de Prison Break. Es una serie de relleno, para ver cuando no quieres engancharte a series de trama continua que duran temporadas y temporadas. Y con esta premisa hay que decir que cumple muy bien su función.

Una lástima que la cancelaran cuando comenzaba a despegar y a tener una trama principal más interesante. Si te aburres y buscas un entretenimiento banal, es una gran opción.
shalashaska
19 de febrero de 2009
"Tru Calling" es, sin duda, uno de los productos más interesantes, novedosos e imprevisibles que se han hecho para televisión en los ultimos años. J.H Feldman demuestra todo su talento con una historia fantástica nunca vista.

Eliza Dushku interpreta su papel protagonista a la perfección, como lo hacen todos los demás actores, destacando a Jason Priestley y al desconocido Shawn Reaves. La cancelacion de esta serie fue lo peor que FOX ha hecho NUNCA.

Como ya he dicho el argumento es sublime y la progresión de la trama estaba a la altura, pero claro, gracias a la 20th Century Fox nunca podremos saber que pasaría.

Si esta serie hubiese tenido por lo menos 3 temporadas se hubiese convertido en un programa aclamado por la crítica.
Javito13
8 de mayo de 2010
Con esta serie me gustaría empezar diciendo que tiene dos cosas, una buena y otra mala, que cabe destacar antes de analizarla en más profundidad. Lo bueno es que “Tru Calling” es ideal si quieres ponerte a ver una serie que no sea con muchas temporadas ni con tramas continuadas que se desarrollan a lo largo de los capítulos. En este sentido es interesante porque el formato de la serie es el de episodios autoconclusivos. Y a pesar de que puede resultar un poco monótona, la realidad es que entretiene. Lo malo es que precisamente cuando la serie empezaba a tomar cuerpo y hacerse atractiva en su trama principal, la cadena Fox decidió cancelarla de mala manera. Es decir, sin importarle un carajo que no tuviera ningún tipo de desenlace, por lo que el espectador se queda con la sensación de que justo cuando la serie comenzaba a ponerse muy bien, pues dejan de emitirla injustamente.

Una vez dicho esto, paso a describiros la serie de forma más detallada. “Tru Calling” es un thriller de corte fantástico donde su protagonista, Tru Davies (Eliza Dushku), es una chica que empieza a trabajar en un depósito de cadáveres. Al poco de iniciarse en sus labores en la morgue, se da cuenta de que posee un don muy especial: cuando alguien que ha muerto le pide ayuda, el día se “rebobina” y puede evitar su muerte.

Ni que decir tiene que la idea recuerda a la película “Groundhog Day” de Bill Murray (por lo de volver a revivir los días), y el hecho de que una chica guapa con poderes sobrenaturales ayude a los muertos, pues también recuerda a otras series de televisión como “Medium” o “Entre fantasmas”. Pero quiero matizar que “Tru Calling” es anterior a ellas, así que en su momento fue una idea más o menos original.

Bueno, el caso es que aunque la serie no es mala en ningún momento y se las ingenian con sus guiones para que unas veces Tru tenga que salvar la vida de alguien o deba ayudarle a realizar una misión antes de morir (lo cual hace que los episodios se diferencien unos de otros), lo cierto es que a medida que pasan los capítulos la serie se vuelve repetitiva (sabes que un muerto le va a pedir ayuda a Tru, se va a rebobinar el día y que Tru le ayudará) y, además, predecible (sabes que Tru investiga, que su primera opción nunca es la correcta y que en el último momento desenmaraña el misterio para conseguir su objetivo). Esta constante de autorepetición se rompe en el último tercio de la serie con la llegada de Jack Harper (Jason Priestley). Un personaje que le hace mucho bien al producto y he de añadir que a partir de aquí la serie mejora muchísimo, se convierte en una serie más interesante e impredecible. Y la mejoría no sólo es por Jason Priestley, sino porque se libran de personajes estereotipados que no aportaban nada, como la hermana de Tru y su amiga Lindsay, para darle más cancha a personajes mejores como el hermano de Tru (Harrison) y su jefe en la morgue (Davis). Incomprensiblemente, después de unos pocos episodios más, la serie fue cancelada.
Anibal
1 de septiembre de 2010
Muy buena serie de suspense de la actriz Eliza Dushku, que a pesar que empezó con buen pie en la parrilla de Fox , la cadena se dignó a cancelarla a mitad de la segunda temporada con unos pocos capítulos y dejó a todos los fans con la miel en los labios justo en la parte más interesante...

En España llegó en el año 2006 cosechando un buen éxito en la cadena antena 3 pero que se vio obligada a no seguir emitiéndola ya que cancelaron los últimos capítulos...

Recomendable al 100%; aunque te quedarás a medias, merece la pena y mucho verla!!

10/10
raulgarrido
18 de junio de 2013
La verdad es que no es una gran serie, pero da la talla de sobra si lo que buscas es algo con lo que entretenerte...
Lo bueno que tiene, en mi opinión, es que no trata ninguna trama o argumento enrevesado, y los capítulos se hacen bastante amenos. Lo malo: que al final siempre es lo mismo. Es lo malo que tiene este tipo de temática, que es demasiado predecible. Ya sabes lo que va a pasar antes de que suceda: un muerto le pedirá ayuda a Tru, revivirá el día, y le ayudará. Por lo menos hasta que llega "la otra cara", la cara del mal.
Me fastidió mucho que se cancelara por falta de audiencia. En mi opinión, nos dejaron en lo más interesante.
lauritaaa84
1 2 >>