Haz click aquí para copiar la URL

Los asesinatos de Todd

Thriller. Drama Un perturbado de 23 años de edad, teje un hechizo de influencia y asesinatos en torno a un grupo de adolescentes de California. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
31 de marzo de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El primer y principal ingrediente que invita a ver este largometraje es que está basado en un hecho real. En realidad está basado en los crímenes que cometió un asesino múltiple en la década de los sesenta apodado "El Flautista de Tucson".

Ciñéndonos a la película, supongo que un brillante inicio junto con una banda sonora impactante te hacen relamerte los labios esperando un auténtico festival de entretenimiento, pero la cinta no muestra más allá de la forma de pensar y actuar de este psicopata entre el primer y último asesinato, destacando, de forma algo monótona, las interacciones y/o amoríos con los demás personajes que intengran el desolador escaparate que recrea un pueblo con poco o nada de encanto, aunque el conjunto final no desmerece.

Y es que hablamos de un tipo que tuvo un antes y un después de los crímenes cometidos. Y aunque su pasado antes de los crímenes no fué algo para resaltar en la pantalla grande, su desarrollo posterior después de los asesinatos podría haber servido para eliminar parte de ese metraje anodino y haber añadido una minutada que sin duda le habría dado mayor empaque e interés a esta película.

Explico en spoiler lo que nunca se contó en la película
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Javier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una estimable película que recrea de forma fidedigna la figura de "The Pied Piper of Tucson". Destaca por su tono realista y serio al afrontar la figura de Skipper y la psicología del personaje. Esa frialdad y naturalidad en su forma de actuar está muy bien retratada y resulta de lo más inquietante.
También es destacable el rigor y la solidez con los que están tratados los hechos y el pequeño mundo en el que se mueve el protagonista. Esto último se aprecia sobre todo en el buen uso que hace el director del escenario, un pequeño pueblo de Arizona (paradójicamente cambiado en la película por uno californiano), y la manera en la que se desenvuelven en él los protagonistas dentro de una atmósfera depresiva que, al igual que el desierto, rodea la pequeña ciudad.
Todo está resaltado con una luminosa fotografía, que contrasta con el tono oscuro del relato, y una acertadísima banda sonora.
Igualmente buenas son las interpretaciones de prácticamente todo el reparto, empezando por un Robert F. Lyons ("La oscura noche del espantapájaros") seguro y convincente en su papel de joven psicópata, continuando con todos los grandes nombres de veteranos que aparecen en breves pero significativos papeles, y terminando por los entonces jóvenes Richard Thomas ("Pesadilla en la nieve") y Belinda Montgomery ("Silent Madness").
Aunque el comienzo del film es formidable y nos predispone a algo grande, a medida que la narración avanza va perdiendo algo de fuelle, viéndose perjudicada la acción en ocasiones por el excesivo diálogo. Sin embargo, el resultado global es notable y la película es totalmente recomendable.
hackett
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow