arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Tío Vania (TV)

Título original
Tío Vania (TV)
Año
Duración
108 min.
País
España España
Dirección
Guion
Ángel Gutiérrez (Obra: Antón Chéjov)
Fotografía
(B&W)
Reparto
Productora
Televisión Española (TVE)
Género
Drama | Teatro. Telefilm
Grupos
Adaptaciones de Antón Chéjov
Sinopsis
La acción tiene lugar en la hacienda de Serebriakov. Se percibe que acababan de llegar a residirla los esposos Serebriakov y la hermosa Elena, su segunda esposa. Antes de eso en la hacienda no existía otra cosa que el trabajo arduo de Sonia y el Tío Vania, en compañía de la madre de éste y de Teleguin. Todo este trabajo era en favor de Serebriakov, para que tuviese una renta decente.
Serebriakov es un profesor que escribe artículos de arte, lo cual encanta a Voinitzkii (el tío Vania), por lo que éste se condena a trabajar indirectamente para él de por vida. Pero cuando llega a la hacienda Serebriakov, se percata de que éste es un verdadero fracasado, lo que le produce una gran desolación, pues su vida está acabada.

Los ánimos se crispan cuando a Serebriakov se le ocurre vender la hacienda para comprar un hotelito veraniego para vivir con su esposa, que no lo ama pero acepta su destino. Tío Vania toma tal propuesta como una afrenta, recriminando que dónde iban a vivir él, su madre y Sonia, que la hacienda surgió de la dote que le dieron a la primera esposa de Serebriakov, su hermana, y que incluso él había aportado de su propio capital y saldado las cuentas, amén de su trabajo por más de veinticinco años. La discusión acaba con un Vania furioso que intenta dispararle dos veces a su cuñado, pero que falla.

Otro aspecto importante de la obra, es Sonia, quién está enamorada del Doctor Astrov, pero que la rechaza, pues éste ama a Elena, la esposa del profesor, quién lo rechaza a su vez.

En el último acto Astrov le pide a Vania que le devuelva su morfina, que si quería suicidarse se pegue de tiros en el bosque. El profesor y su esposa se van de la hacienda, el Doctor se niega cortesmente a regresar a la misma, donde se quedarán Sonia y Vania, quienes prometieron seguir cumpliendo puntualmente con la renta al profesor tal como habían hecho hasta ese momento; pese a que Vania estuvo a punto de cometer un asesinato por lo mismo. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados