|
King: A Filmed Record... Montgomery to Memphis
- Título original
-
King: A Filmed Record... Montgomery to Memphis
- Año
- 1970
- Duración
- 185 min.
- País
Estados Unidos
- Dirección
-
Sidney Lumet,
Joseph L. Mankiewicz
- Reparto
-
Documentary,
Martin Luther King Jr.,
Paul Newman,
Joanne Woodward,
Ruby Dee,
James Earl Jones,
Clarence Williams III,
Burt Lancaster,
Ben Gazzara,
Charlton Heston,
Harry Belafonte,
Sidney Poitier,
Bill Cosby,
Diahann Carroll,
Walter Matthau,
Anthony Quinn,
Paul Winfield,
Marlon Brando,
Leslie Uggams
- Productora
Commonwealth United Entertainment
- Género
-
Documental | Biográfico
- Sinopsis
- Documental biográfico sobre Martin Luther King, Jr., incluyendo imágenes de archivo y narraciones de actores y otras celebridades como Paul Newman, Joanne Woodward, Ruby Dee, James Earl Jones, Clarence Williams III, Burt Lancaster, Ben Gazzara, Charlton Heston o Harry Belafonte. La película se proyectó en pases únicos en 24 de marzo de 1970 y en 1999, la Librería del Congreso de los Estados Unidos lo declaró "significativo a nivel cultural" y lo añadió al National Film Registry. (FILMAFFINITY)
- Premios
-
1970: Oscar: Nominado a Mejor largometraje documental
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
|