arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Nice Girls Don't Stay for Breakfast

6,3
22
votos
Plugin no soportado
Título original
Nice Girls Don't Stay for Breakfast
Año
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Música
John Leftwich
Fotografía
Jim Fealy, Lance Acord, Theodore Stanley, Franklin Stanley, Shane Sigler (B&W)
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , ,
Género
Documental | Documental sobre cine
Sinopsis
A finales de los años noventa, el fotógrafo y cineasta Bruce Weber consiguió convencer a Robert Mitchum para que apareciese ante su cámara. Cuando Mitchum falleció en 1997, Weber dejó aparcado este proyecto y no fue hasta mucho tiempo después que volvió a retomar el material filmado. Mitchum –que antes de cumplir los 15 ya había escapado de casa diez veces, ingresado en prisión y realizado trabajos forzados– actuó en más de 130 filmes, principalmente películas de guerra, cine negro y westerns, en las que siempre hacía de tipo duro. Pero Robert Mitchum también fue una persona muy leída, que escribía poesía, y un grandísimo artista. "Nice Girls Don’t Stay for Breakfast" (título tomado de una canción de Julie London), no solo es el retrato de un chico malo con alma de poeta, sino también una película sobre cómo envejeció todo un símbolo de la masculininidad. A través de una serie de entrevistas con el propio Mitchum, así como con amigos y admiradores, números musicales y material de archivo, Weber muestra la batalla interminable de alguien que pasó su vida entera tratando de escapar de casa. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados