arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Redemption: The Stan Tookie Williams Story (TV)

5,8
135
votos
Plugin no soportado
Título original
Redemption: The Stan Tookie Williams Story (TV)
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
J.T. Allen
Música
Terence Blanchard
Fotografía
David Greene
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
20th Century-Fox Film Corporation
Género
Drama | Biográfico. Drama carcelario. Basado en hechos reales. Telefilm
Sinopsis
Narra la historia de Stanley "Tookie" Williams, uno de los fundadores de la famosa banda callejera de los Crips de Los Ángeles. En 1981 fue condenado a muerte por matar dos años antes de un disparo a un dependiente, y por el asesinato de los propietarios de un motel de Los Ángeles y la hija de ambos durante un atraco, también en 1979. Una vez en prisión Williams, que nunca reconoció ser el autor de los crímenes, renunció a la violencia, escribió libros para jóvenes advirtiendo de los peligros de unirse a las bandas y fue el centro de atención de los medios de comunicación después de que sus seguidores le propusieran para el Premio Nobel de la Paz. Ese grupo pedía que su condena a muerte fuese conmutada por la cadena perpetua, para que desde la cárcel continuase con su labor social. Tras ingresar en prisión, Williams sufrió lo que él describía como una «transición redentora». Desde entonces se convirtió en un símbolo de esperanza y determinación para la juventud desfavorecida, especialmente mediante la publicación de una serie de libros para niños en los que hablaba de los peligros de la vida en las bandas. El Estado de California le ejecutó en 2005, después de que el gobernador, Arnold Schwarzenegger, no le concediese esa noche clemencia. En los últimos años, Williams se había convertido en todo un símbolo contra la pena de muerte. (FILMAFFINITY)
Premios
2004: Globos de oro: Nominada Mejor actor en miniserie o película para TV (Jamie Foxx)
2004: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actor (Foxx) y fotografía
2004: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión original (formato largo)
2004: Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor Actor (Telefilm o Miniserie) (Foxx)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados