Click here to copy URL
Spain Spain · Buenos Aires
La madrastra rating:
Drama. Comedy After refusing big and prestigious awards all over the world, Mr. Daniel Mantovani, Literature Nobel Prize winner, accepts an invitation to visit his hometown in Argentina, Salas, which has been the inspiration for all of his books. It turns out that accepting this invitation is the worse idea of his life. Expect the unexpected when you have used real people as characters in your novels.
Language of the review:
  • es
March 22, 2022
2 of 2 users found this review helpful
Os voy a recomendar otra peli que podéis encontrar en Netflix. Como una de cal y una de arena… Llevo tiempo pensando en ella y como no hay prácticamente nada que me guste últimamente ésta se convierte en una excelente opción de análisis…. Creo que lo sería aunque apareciera eso que llamamos peliculón y cuando le pasa el tiempo por encima ya no lo es tanto.

“Ciudadano ilustre” es una película argentina muy premiada con un actor, Óscar Martínez, que sabe muy bien soportar su papel de protagonista en solitario. Su transformación a lo largo de la trama y la forma en la que nos hace escuchar sus pensamientos es fantástica. La peli traza una compleja discusión sobre la cultura, la fama, el arte, los ideales, el tiempo y la nostalgia… y con todo eso hace una sopa de la que no pretende obtener un caldo sino solo dejarnos los ingredientes universales para que el caldo lo hagamos nosotros… Es una especie de filosofía “take away” en la cual muchos se sentirán desorientados. No hay conclusiones, al menos para mí.

Cada cual interpretará a su manera aquello que ocurre a través de imágenes documentales, un humor a veces descarnado y una visión objetiva de todos los personajes (incluido el ilustre) y escenarios que aparecen.
Es muy buena. Aunque es de 2016 conserva intacta su actualidad en los tiempos que corren y busca la fibra sensible de nuestros recuerdos para doler. No os digo más y así me leéis… jeje
La madrastra
Did you find this review interesting and/or helpful?