Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
Drama An elderly couple has lived together for 50 years but they have just lost their home to a bank. Their five children are sorry to hear that, but they don't want to get their hands too dirty helping them, so they split them, which is a severe blow for the couple.
Language of the review:
  • es
January 12, 2010
26 of 33 users found this review helpful
Ayer de nuevo regresé al aeropuerto (algo bastante frecuente cuando vives en una isla). Durante seis meses, 91 años de sabiduría, de entereza, de fortaleza, de pasión, de amor, de sonrisas estuvieron a nuestro lado. “Yo de mayor, me sobra con la mitad de tu salud”. Le decía cada día que la veía. Ella sonreía y me pegaba en el brazo. ¿Cuándo regresas? Le preguntaba. “Yo ya estoy muy mayor para tanto viaje” -me decía mientras desayunaba su pan con tocino diario-. “Mi Carmen ya no me deja volver”.

La pequeña no se separaba de ella. Durante los últimos días, estuvo siempre a su lado. “No te vayas abuelita” le decía la bisnieta. Y agarrada a su falda se movía tras los pies de esta a lo largo de cualquier estancia de la casa. Casi un siglo las separa, pero las caras de ambas reflejan la misma inocencia y ternura.

Ahora dice que sí, que valió la pena. Todos los días de trabajo en casa y en el campo. Saliendo del cortijo para trabajar y llegando a casa para seguir trajinando. Ahora lo veo en sus ojos. Tanto esfuerzo y penas, tanto sol y mañanas heladas tienen su recompensa. Demasiados años cuidando a los demás. A sus 91 años sigue sin mirar por ella, será feliz cuando a su lado note la felicidad.
¡Sí que es sencilla la vida!

A ella, que lo ha dado todo.
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?