Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
Drama After a seven-year relationship with a refinery mechanic named Aldo (Steve Cochran), Irma (Alida Valli) learns that her husband died in Australia. The news may sound tragic, but Aldo thinks that this may be a chance for them to "legitimize" their affair. Contrary to what he expects, Irma announces Aldo her love for another man. He tries hard to make Irma stay with him, but all his efforts find an uncompromising Irma. He even uses ... [+]
Language of the review:
  • es
December 11, 2010
14 of 24 users found this review helpful
Comentaba hace ciertas horas con amigos sobre la importancia que adquiere para ciertos directores llegar a una conclusión, mientras que para otros realizadores, la importancia no era llegar a un punto determinado sino el trayecto para llegar a ese punto, haya o no conclusión. En la afamada tetralogía de Antonioni (La aventura, La noche, El eclipse y El desierto rojo) el trayecto es en sí, lo importante. Todo lo contrario ocurre con “El grito”.

Durante el camino de Aldo (Steve Cochran) se suceden encuentros con diferentes mujeres, en las que se apoya el director para tratar el tema de la incomunicación y apatía por vivir del protagonista. Aquí Antonioni, aún usa para ello el diálogo, y la imagen (Gianni di Venanzo consigue una fotografía ajustada a la desesperanza de Aldo) aún no es primaria como lo sería en su tetralogía.

Conforme Aldo recorre el camino, el director tiene tan claro dónde debe llegar el protagonista, que tengo la sensación de sentirme engañado, como si todo este caminar no sirviera de nada y fuera simplemente, polvo con que llenar el metraje.

Aldo es un caminante sin camino. Su futuro, ya está escrito de antemano.
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?