Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
Drama Nejat seems disapproving about his widower father Ali's choice of prostitute Yeter for a live-in girlfriend. But he grows fond of her when he discovers she sends money home to Turkey for her daughter's university studies. Yeter's sudden death distances father and son. Nejat travels to Istanbul to search for Yeter's daughter Ayten. Political activist Ayten has fled the Turkish police and is already in Germany. She is befriended by a ... [+]
Language of the review:
  • es
March 22, 2008
82 of 101 users found this review helpful
Llega ese espacio del tiempo en el que las películas candidatas de los Oscars desaparecen de los frontispicios. En que muchos “cinéfilos” se esconden de nuevo hasta que en noviembre nos empiecen a fusilar de nuevo, con esas nuevas joyas que ganarán mucho glamour y mucho de todo incluyendo nominaciones.

Pues en este periodo, si no has tenido la oportunidad de pasarte por festivales aparecen joyitas como “Al otro lado”. Para mí, Fatih Akin ha hecho su película más redonda hasta la fecha: técnica y narrativamente. “Al otro lado” es quizás, la mejor película europea del año pasado y si no lo es, poco le falta.

Posee escenas impecables. Posee momentos inolvidables. Posee nervio y pensamientos imborrables. Posee actuaciones impresionantes (Tuncel Kurtiz). Posee una tesis sobre la redención de la culpa intachable.

En “Al otro lado” piensan todos. Piensa el director y se nota; pensó Akin haciendo también un guión que funciona cojonudamente; piensan los actores en esos trayectos, en esos espacios de soledad; pensamos nosotros lo que piensan sus actores y pensamos nosotros lo que ellos pensarán. Piensa la butaca que no me he movido casi durante dos horas y pienso que ir al otro lado es sano y necesario.
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?