Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
martins rating:
9
Thriller. Mystery 'Oldboy' features Choi Min-sik as a Korean businessman who is suddenly kidnapped and confined in a cell with only a television set. He makes various efforts to escape and even attempts to commit suicide, but all end up in failure. Dae-soo one day watches a news about his wife being murdered and he being wanted by the police. Feeling shocked and deeply grieved, Dae-soo begins to dig a hole in the room with a spoon to get his way out to ... [+]
Language of the review:
  • es
April 12, 2006
12 of 21 users found this review helpful
Me hubiera gustado ver mi propia cara al salir del cine, recuerdo que mi pulso andaba más rápido de lo normal y que no fue fácil coger el sueño esa noche por culpa de las imágenes que Oldboy había dejado en mi mente. Pocas películas provocan una reacción así. Supera con creces a la predecesora "Sympathy for Mr. Vengeance" y situa al cine coreano a muy alto nivel, señalando a Park Chan-wook como uno de los directores a seguir.

La película entera desprende un fuerza e intensidad que atrapan completamente y no dejan irte. Imágenes con una crudeza y crueldad que no te dejan casi ni parpadear y que imprimen emociones fuertes y sentimientos a flor de piel. La calidad del montaje y la puesta en escena estan a la altura del argumento, y la interpretación de los protagonistas es asombrosa.

No exagero si la considero una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo. Indispensable para los fanáticos del cine asiático e imprescindible para quien quiera descubrirlo. Hacerlo antes que los americanos la estropeen con su "remake" de turno, que me consta que están en ello.
martins
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow