Click here to copy URL
Pabpab rating:
7
Mystery. Thriller For some time now, women coming home at night have been savagely murdered by a mysterious serial killer. Inspector Lagrume thinks he has found the culprit in the person of Barberot, a local butcher. But Maigret, who takes over the investigation, is not convinced. Deep inside himself, he knows the murderer is still at large. But how to trap him?
Language of the review:
  • es
August 3, 2010
10 of 11 users found this review helpful
Recuerdo que un verano de la infancia leí la novela de Simenon, que dio origen a esta película. Los acontecimientos del relato aparecían flotando en un clima amable, casi familiar, a pesar de contener los ingredientes de un escenario diseñado por un psicópata asesino en serie. La novela se leía con tal placidez, que la hacía perfecta para la hora de la siesta, con la chicharra a tope, los deberes de matemáticas terminados (?) y las cortinas flotando con pereza.

He visto con una sensación parecida la película; qué casualidad, otra vez verano. Y pienso que puede tener que ver con la ambientación, con el clima que rodea a la acción. Da la sensación que los actores, los figurantes (sobre todo ellas) fuesen tías de las que se tienen en los años 50, con sus vestidos de lunares y sus escotes portentosos; de esas que te llevan al parque, y te invitan a un helado porque hace calor- cosa que tus padres no hacen ni por asomo.

También puede tener que ver con el hecho de sorprender al inspector en plena escena doméstica, con pantuflas y viendo la tele ¿o era tomándose un gazpachito?, casualmente en la hora nostálgica del ocaso de un día de verano. Hay algo común a los personajes principales de la película: en algún momento revelan cierta faceta que inspira estival cercanía y familiaridad.

Dan ganas de colarse en las calurosas calles del Paris recreado en esta película. Me pasa un poco como en alguna película de Bresson. Apetece meterse allí, ajeno al desarrollo de la acción, y estar un par de días haciendo turismo del pasado.

Esta es una película ideal para ver una noche de verano. Seguramente contribuirá a que el día concluya suavemente, sin grandes emociones ni sobresaltos y aportará unas imágenes finales muy refrescantes.
Pabpab
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow