Click here to copy URL
Papua New Guinea Papua New Guinea · Pleasantville
Pluscuamperfecto rating:
6
Horror. Romance The killer doll is back! The all-new film is the fifth in the popular series of Chucky ("Child's Play") horror comedies. Making his directorial debut is the franchise creator and writer of all five films, Don Mancini. The film introduces Glen (voiced by "The Lord of the Rings" star Billy Boyd), the orphan doll offspring of the irrepressible devilish-doll-come-to-life Chucky (again voiced by series star Brad Dourif) and his equally ... [+]
Language of the review:
  • es
February 7, 2009
14 of 18 users found this review helpful
Resulta cuento menos interesante comprobar que el "terrible" mito de Chucky, muñeco diabólico que aterraba el sueño de los nenes a finales de los 80 y principios de los 90, ahora se ha transformado en una particular broma macabra donde el humor negro (ácido, corrosivo) sustituye a toda partícula de terror (del que no queda absolutamente nada). Chucky ha evolucionado en función del paso de los años siendo fiel A LA MISMA generación que antes lloraba acojonada, y ahora (superado el mítico miedo del muñeco asesino) ríe y ríe a carcajadas ante los excesos de un humor irreverente y brutal (que en muchas ocasiones resulta fácil y de mal gusto).
Así pues, "La semilla de Chucky" no puede ser evaluada bajo los ESTRICTOS parámetros del buen cine ya que la cinta es una majadería, una historia inverosímil cuyo único objetivo es provocar la carcajada a través de situaciones bastante bizarras. Y lo consigue. Esta película supera en calidad a las Epic Movie, Scary Movie, etc, etc. ¿Por qué? Porque no existe ese humor pestilente y escatológico tan propio de dicha basura cinematográfica, sino que el GORE toma su protagonismo en los momentos más hilarantes, el comportamiento de los muñecos (sus dudas existenciales, sus excesos, instintos de amor y asesinos) resultan divertidísimos, y por supuesto, PORQUE TIENE UNA HISTORIA bastante bien trenzada. Uno nunca sabe qué demonios va a ser lo siguiente. Eso sí, absténganse aquellos que conciban el humor como un "alarde de fino ingenio cultural", porque de eso aquí no hay.
En definitiva, cinta que se burla de sí misma y su contenido, con una Jennifer Tilly convincente (horroroso doblaje) y los divertidos momentos de Redman (este hombre siempre está metido en títulos de este tipo... espero que su intención sea seguir siendo rapero porque está labrándose una carreraza como actor... y las personas envejecen). Y cómo no, el dulce muñeco hijo de Chucky y Jennifer, sus homicidas padres... dos extrañas historias en una.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Pluscuamperfecto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow