Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
LaT3x rating:
Horror. Thriller. Mystery Unknown unfolds in the style of "Memento," a story told in reverse with an unforeseeable ending. Five men wake up trapped in a chemical warehouse with no memory of who they are or how they got there. They are forced to try to figure out who is good and evil before it's too late.
Language of the review:
  • es
December 28, 2006
63 of 95 users found this review helpful
Ví el trailer e inevitablemente me recordó demasiado a la estética de “Saw”. Si a eso le sumamos que la película se llama “Mentes en blanco”, parece que nos vamos a encontrar ante una especie de cutre-clon tal y como lo que fue “Resurrection” a “Seven”, aunque por fortuna no es “del todo” así.

La película empieza, como no puede ser de otra forma, presentándonos a los personajes en un garaje encerrados sin tener ni idea de quiénes son ni cómo han llegado hasta ahí y ¡que tiene el mismo water de “Saw”! (anda que ya le vale al novel director Simon Brand, copiarle hasta ese tono azulado de los fotogramas, los lavabos, los espejos y la luz... un poquito más de criterio, por favor).

Ya nos podemos imaginar qué es lo que ocurre a partir de ese momento: empiezan los típicos enfrentamientos entre los personajes, en los que todos desconfían de todos. Algo que ya hemos visto en “Cube” y en “Saw” de forma mucho más original, así que podemos decir que este planteamiento no nos interesa, salvo que queramos ver una y otra vez calcos de películas sin aportar nada nuevo.

A medida que la película avanza, su argumento cambia sutilmente y se empieza a vislumbrar el horizonte de la trama y ese cambio hace que la película tenga situaciones previsibles. Hay un par de pequeños giros de guión que son de agradecer, pero no son los suficientemente impactantes como para que uno se replantee si algo de lo que ha visto ha merecido la pena.

Música de tensión, algo floja.
Fotografía copiada directamente de Saw en abultadas dosis.
Interpretaciones normaluchas.
Guión un tanto irregular con algún momento interesante y algunas escenas que, literalmente, sobran (como el discursito que da el tío que está colgado del brazo), además de algunos errores garrafales (*ver spoiler*)

Nota: 5
LaT3x
Did you find this review interesting and/or helpful?