Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
LennyNero rating:
6.5
3,019
Documentary Famously political director Oliver Stone continues his career-long obsession with making films about major figures of the 1960s with this documentary which details Stone's journey to Cuba to interview dictator Fidel Castro (in power for 40+ years since the 1959 revolution) at great length, including a 2/16/02 dinner between the two that reportedly lasted over six hours, and another dinner at the Terraza restaurant in Cohima that used to ... [+]
Language of the review:
  • es
September 27, 2008
21 of 43 users found this review helpful
Que grande eres Oliver! Sólo tú podrías ser capaz de pasarte por el forro toda convención y criterio de objetividad y convertir un documental, presuntamente serio, en casi una obra de ciencia ficción.

Muy grande Oliver, que nos quieras vender la moto de que no hay cortes, ni censuras y que la entrevista era totalmente libre. Como no iba a serlo!! Con semejantes preguntas! Toda una muestra de periodismo de investigación arriesgado, sobre todo por el hecho de que en lugar de plantear cuestiones difíciles o al menos que manifestaran contradicción entre el ideario y la realidad cubana, lo que haces son chascarrillos fáciles a costa de Bush y el imperialismo. Vamos más que una entrevista es un alley-hoop donde el amigo Oliver lanza el balón para que Fidel realize un mate in your face ante la mirada atónita de escépticos, detractores e incluso fans del comandante.

Y es que Oliver es valiente de narices, no sólo no planta cara, ni cuestiona lo que ve, o al menos realiza un acto de elogio crítico. No, Oliver nos descubre a un nuevo mesías ante el cual decide que la mejor manera de rodar es con un nuevo sistema que rieté del Dogma 95. Ni Von Trier se atrevería a dirigir de rodillas con los pantalones bajados mientras canta un mix entre "La internacional" y el "Devórame otra vez"

Por todo ello un diez Oliver, por tener la santa cara de pasar de lo politicamente correcto, por la desfachatez de anular todo pensamiento crítico y porque por una vez alguien ha tenido el valor de mostrar a uno de los individuos más odiados del planeta como si fuera un santo, y además quedarse tan tranquilo. Una faena que valdría dos orejas, rabo, copa y puro, habano claro.

Lo mejor: Su descarada demagogia.
Lo peor: Que alguien se lo pueda creer.
LennyNero
Did you find this review interesting and/or helpful?