Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
8
Drama A tale of rock, love and friendship, “Leto” takes place in Leningrad over the summer of 1981, when the underground rock scene started blossoming, influenced by Western rock stars like Led Zeppelin and David Bowie. The film delivers a snapshot of this vibrant era and charts the coming of age and rise to fame of young rock singers, including Viktor Tsoi, who turned out to become a pioneer of Russian rock.
Language of the review:
  • es
April 2, 2020
2 of 2 users found this review helpful
Interesante manera de contarnos la vida e influencias de un músico de Leningrado (ahora San Petersburgo) y su círculo más próximo. Viktor Tsoï, a pesar de su pronta desaparición, murió a los 28 años en accidente de tráfico, dejó una huella muy profunda en una importante tropa juvenil que buscaba escapar, a través de la música y otros añadidos, de una pegajosa y grisácea realidad. El pop, que de alguna forma se subvencionaba, era para ellos un mal sucedáneo, una brida de seda. Lo que les hacía volar y proyectarse más allá, eran las propuestas de las bandas inglesas, la música contestataria de Dylan, el rock alternativo de Lou Reed y todo lo que tuviera que ver con el underground y el movimiento punk.

Estos muchachos rebeldes, aunque pacíficos, tenían una formación cultural nada desdeñable para su edad; eso mismo les hacía parecer enjaulados y utilizaban los caminos de la creación para aislarse de otras cuestiones y alimentar su micro-mundo de fiestas clandestinas, amores inocentes y escapadas oníricas.

Kirill Serebrennikov se ha valido de los medios técnicos que a aquellos artistas les faltaron, para rendirles un homenaje en esta película que seguro que, de vivir, la mayoría de ellos hubieran aplaudido; porque está hecha con mucho cariño y aprecio, poniendo en el centro al líder de Kinó y a cuantos le auparon; tratando a toda aquella generación inquieta con toda la dulzura y comprensión que seguramente merecían.

Impagable su banda sonora, no solo por los recuerdos que nos traslada a los más mayores, también porque demuestra que las referencias lo son por algo, que lo bueno flota, que se puede crecer sobre la excelencia y que las melodías (asentadas sobre textos poéticos y veraces) son un vehículo revolucionario de transformación.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow