Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
7
7.1
6,382
Animation. Fantasy. Drama The story centers on a pilot who crash-lands in the Sahara desert and comes across a little boy who says he is a prince fallen to Earth from his home on an asteroid. As the pilot repairs his plane, the little prince regales him with stories about his home and the foolish inhabitants of nearby asteroids.
Language of the review:
  • es
November 21, 2016
2 of 2 users found this review helpful
Siguiendo la filosofía de Antoine de Saint-Exupery y de su universal libro, un viejo lunático al que, afortunadamente, hace tiempo se le paró el reloj del progreso, conoce a una niña recién llegada a su vecindario e influye en ella de manera decisiva para que entierre la idea de ser una triunfadora, disfrute de la infancia y la vida y se prepare para conseguir el objetivo más próximo a la felicidad: ser una buena persona.

En la línea del cine de animación que resalta los valores humanos: solidaridad, generosidad, fantasía, libertad, respeto por la naturaleza...... Uno no acaba de entender muy bien el porqué de un mundo tan pésimo teniendo unas referencias cinematográficas, desde la más tierna edad, que condenan las actitudes habituales de quienes controlan el mundo, precisamente los malos de las películas que ven los "locos bajitos".

Esta fábula, que desarrolla libremente la del Aviador y el Principito, es muy recomendable; sobre todo para aquellos que olvidaron ya el camino de vuelta y andan perdidos entre bosques financieros, juegos de militares y falsas realidades. Muchos de estos peligrosos energúmenos fueron niños viejos y ahora son viejos muy alejados de "infancilandia".
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow