Click here to copy URL
Spain Spain · Cáceres
Sinhué rating:
6
Drama Sofía is a school teacher who lives in the town of Ventanas, and carries with her the deep sadness of not being a mother. Just when she is in the process of adopting a child, she reads in a local newspaper that a baby has been found dead in the dump. She gets obsessed with the fate of this creature that according to the law has no rights; the baby may neither be named nor buried. Sofía begins a legal battle to bury "Aurora”, which will ... [+]
Language of the review:
  • es
October 27, 2015
3 of 4 users found this review helpful
"No botar guaguas", es un mensaje que en el 2003 se colocó en contenedores de basura y lugares donde alguien pudiera arrojar cadáveres de recién nacidos. El llamamiento formaba parte de una campaña que la socióloga Bernarda Gallardo inició para concienciar a la sociedad de que los bebés aparecidos eran seres humanos a quienes se les habían negado todos los derechos, incluido el de un digno entierro. Con este argumento el director chileno construye una película curiosa y reflexiva; curiosa porque remueve cimientos legalistas y de sentido común y reflexiva porque sabes que en el fondo no es un asunto menor que atañe a una mujer excesiva y desequilibrada, si no que es un enfoque humano y diferente que la mayoría "ovina" está dispuesta, de inmediato, a considerarlo una excentricidad de madre frustrada e insatisfecha.

En la 60 Seminci, donde se ha presentado, algunos se han puesto de cascos, a juzgar por el ruido que producían sus herraduras sobre el suelo del Teatro Calderón. Allá ellos, entiendo que no les haya gustado, pero sepan que a mí los resoplidos, coces, relinchos y otras expresiones equinas, prefiero oírlas en un hipódromo que en la sala de un cine. Dudo que el director y su equipo, cuando han realizado su trabajo lo hayan hecho para ofender al espectador; en cambio la educación más elemental nos dice que patear a alguien o algo no es muy respetable, no solo para los agraviados de forma directa, también para quienes sí han disfrutado con la película o consideran inadecuado (un teatro no es una cuadra) y molesto (no es música precisamente lo que producen sus zapatos) su estentóreo enfado.
Sinhué
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow