Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Teodoro rating:
7
Animation. Sci-Fi. Fantasy. Drama The conclusion of the Evangelion series was one of the most confounding moments to be found in anime. For as many people that were exhilarated by its mystery, there were those who were just plain angry. THE END OF EVANGELION, a feature-length film that picks up right where episode 24 (as well as DEATH & REBIRTH) left off, finally provides a satisfying end to the series. Beautiful, compelling, confusing, and provocative, THE END OF ... [+]
Language of the review:
  • es
August 5, 2008
40 of 50 users found this review helpful
Después de ver la película me viene a la memoria una famosa cita: "La vida es esto que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes". Con la película pasa lo mismo, el espectador tiende a intentar seguir la enrevesada y a menudo inconclusa explicación sobre la trama de los ángeles, y debido a eso puede pasar inadvertido el verdadero mensaje de la película, al cual da voz principalmente Shinji Ikari: ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué sufrimos?
Estás preguntas surgen continuamente, a veces repetidas hasta la saciedad, y sin embargo el espectador, deslumbrado por el apasionante misterio de los ángeles puede no prestarles atención y verlas como un engorro o un velo que empaña la trama. Nada más lejos de la verdadera intención de la película, que toma la historia de angeles y EVA's como un pretexto para llevarnos al planteamiento de esas dudas.

A recomendación de un usuario de esta pagina vi esta película sin ver la 1ª (Death & Rebirth), ya que según su crítica no aporta nada, y lo cierto es que no hay ningún salto respecto del final de la serie, y esta película se puede entender perfectamente sin necesidad de aquella.
Teodoro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow