Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
eristuff rating:
4
Drama It tells the story of a 13-year old boy who vanished for a week. What he was seeking, being at the mercy of nature, a rapprochement with death, triggered by his father's death, is something his mother and teachers can only guess at. The boy's behavior is beyond all their previous understanding.
Language of the review:
  • es
September 5, 2020
9 of 11 users found this review helpful
Esta película empieza como un documental sobre los Trotamúsicos, 30 años después. La vida les ha tratado mal. Koky y Burlón han muerto por la lacra de la droga y Lupo y Tonto viven en la indigencia, okupando un masía abandonada en las afueras de Bremen. Los días que hay suerte el viejo Lupo caza alguna presa y tienen para comer. Tonto mira a cámara y nos acusa silenciosamente. ¿Cómo pudimos olvidarles?

Esto son los primeros minutos y más allá de ellos no me he enterado de casi nada. Los Trotamúsicos desaparecen de escena y aparecen seres humanos. Personajes reiterativos: una madre al borde de un ataque de nervios y sus dos hijos, Franz Rogowski y su pareja, un tipo con laringófono y alguno más. Las escenas se suceden como en una peli de Roy Andersson en versión más críptica si cabe. En las escenas que hay suerte, se extrae algo de sustento para el pensamiento y la vigilia. Los de la fila de atrás se lo toman a cachondeo, normalmente me molestaría pero esta vez es difícil de reprochar.

Esta peli tiene buenas críticas así que probablemente me falta la actitud o herramientas necesarias para disfrutarla. ¿Quizás conocimientos de teatro? Hay cuatro o cinco escenas interminables con los niños representando Hamlet en el colegio. ¿Quizás conocimientos de coreografía? En alguna escena bailan y en otras se mueven de forma sospechosa. ¿Quizás conocimientos sobre algo que ni sé que existe? ¿Quizás desprenderse de todo conocimiento? Bueno, al menos sirvió para hacerse unas preguntillas.

En conjunto, solo puedo recomendarla por si acaso tenéis más suerte y me la explicáis.

Gustará a: fanáticos del absurdo, genios incomprendidos, estudiosos de Shakespeare
No gustará a: conejos, vendedores de bicis por Wallapop, meñiques
eristuff
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow