Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Arakiri rating:
6
Comedy. Drama. Romance Young-goon is a patient at a psychiatric clinic because she is convinced she is a cyborg. She refuses food, charging her batteries instead with electric shocks from a transistor radio. Naturally, this does nothing to improve her health. Undaunted, the young woman dons her grandmother's dentures and insists on talking to all manner of machines - from slot machines to lamps. Young-goon is by no means a unique case. Other patients at the ... [+]
Language of the review:
  • es
May 7, 2007
63 of 91 users found this review helpful
“I am a Cyborg, but that´s ok”, es una fábula sobre la supervivencia de una adolescente que es internada en una clínica cuando intenta conectar sus venas al cableado eléctrico de la fábrica donde trabaja, historia donde la traumatizada y desequilibrada adolescente cree ser un robot programado para vengarse de sus celadores. Al borde de la desnutrición negándose a alimentarse de otra manera que no sea a base de pilas alcalinas, la chica sufre una serie de alucinaciones de las que somos testigos con todo tipo de detalle. En el psiquiátrico encontramos personajes y situaciones convertidas en arquetípicas hace ya treinta años en “Alguien voló sobre el nido del cuco”, retomando las mismas fobias, caracteres y personalidades de los plasmados en la obra de Milos Forman

Esta vez Park Chan-Wook deja la violencia y nos ofrece una muy curiosa y original “comedia romántica”, que guarda cierto parecido con "K-Pax" y "Hombre mirando al sudeste”, el director no olvida la crítica a la sociedad actual, cada vez más mecanizada e impersonal, que conduce a la joven a una aislada autodestrucción.

“I am a Cyborg, but that´s ok”, no llega a la maestría de “Old Boy” o “JSA” donde exploraba los límites de la identificación del espectador con la extrema violencia de sus personajes principales. A pesar de eso, su estimulante puesta en escena y la originalidad en el planteamiento de un tema tan trillado, como lo es la búsqueda de la identidad en la adolescencia, hacen de este film una propuesta más que interesante.

No obstante “I am a Cyborg, but that´s ok”, aunque recomendada para todos los públicos, no es una película fácil de ver, ni siquiera para aquellos a los que les encantó "La ciencia del sueño”
Arakiri
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow