Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Arakiri rating:
5
Drama Raymond Lohan wearily follows his normal routine: an ordinary man doing the job of a prison officer in the Maze Prison in Northern Ireland, 1981. Working within one of the infamous H-Blocks, where republican prisoners are on the Blanket and No-Wash protest, is a living hell for both prisoner and prison officer. A young, new prisoner Davey Gillen is brought into this environment for the first time. Although terrified, Davey resolutely ... [+]
Language of the review:
  • es
July 3, 2009
26 of 38 users found this review helpful
Visualmente mucho más atractiva, no cabe duda, pero también mucho mas pausada, “Hunger” podría considerarse como la versión “gafapasta” de “Some mother’s son”, ya que aboga más por la imagen y por la pericia del debutante McQueen tras las cámaras que por el curso de la historia, en cambio la producción de George se ciñe mas a los hechos que llevaron a Bobby Sands desde su detención y encarcelamiento a convertirse en representante del Sinn Fein en la Cámara de los Comunes, hasta su posterior muerte, junto a una docena de activistas mas debido a una huelga de hambre.

“Hunger” se centra estrictamente en la vida de estos presos, en la crudeza de Long Kesh, en sus claustrofobicas celdas llenas de mierda, sus asfixiantes pasillos y de la violencia con que son tratados, pero poco mas, solo la incursión del padre Moran y su interminable dialogo con Sands rompen un poco la dinámica del film. Aún así “Hunger” tiene la virtud de no caer en el tedio, pero el defecto de no situarnos en el contexto histórico. Que la vida en la cárcel es muy dura ya lo sabemos todos, pero da la sensación de que todos los que no vivimos este acontecimiento nos estamos perdiendo algo, demasiados “porqués” quedan en el aire, “porqués” que McQueen ya da por hechos o que simplemente ni se plantea teniendo en cuenta al tipo de público a la cual va dirigida la película.
Arakiri
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow