Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
April 21, 2024
0 of 1 users found this review helpful
Luciano Ercoli dirige esta producción hispano-italiana. Traducida literalmente del italiano, "La muerte acaricia a medianoche", ofrece un presunto Giallo con un asesinato inicial vistoso y sangriento, para ser poco a poco traicionado por la espalda y asestar una puñalada trapera que vamos vislumbrando progresivamente. Qué poco me gustan estas trampas, cosas de la época. El dueto español Nieves Navarro y Simón Andreu se verán envueltos en una trama que mezcla Eurocrimen, Comedia Policial y Thriller, pues denominar esto como un "Giallo" no tiene sentido al no contar con ninguna de las bases del subgénero y tomarse muchas licencias.

El guión escrito entre otros por Sergio Corbucci, nos ofrece una trama que se deshincha, se enrevesa y da al espectador un resultado final muy convulso. Por una parte, sí llega uno al final más o menos satisfecho, pero los vaivenes que se dan a cada rato, sumado a una histérica Susan Scott (Nieves Navarro) donde la policía parece una parodia y hacen que hasta los buenos planos o la sorprendente secuencia final, se empañen y rocen el ridículo en vez de ser una genialidad. La idea de que el asesino porte un puño de hierro con púas está desaprovechada, y lo que parecía ser el arma de los crímenes, se ve relegado a prácticamente 2 asesinatos pues la mayoría ni se muestran a cámara. Aparte de no haber juego sobre quien es, pues a mitad de metraje esto muta a otro género de película ya mencionado.

Como bien dijeron, los compases finales, ciertos planos y personajes histriónicos, parecen más de un Spaghetti Western que del género amarillo. La cinta es un experimento un tanto extraño que pese a no ser fallido, dista mucho de ser algo que se recuerde en el género además de tocar todos los palos y no afianzarse en ninguno.
Las calles de Milán, el guante con púas y personajes que daban para algo más, quedarán en el olvido fácilmente.

Inclasificable film destinado a amantes de los géneros italianos de los 60 y 70. Merece la pena verlo una vez como curiosidad.
Vampiro
Did you find this review interesting and/or helpful?